Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Candás

veces visto 646 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Candás

La villa marinera de Candás es la capital del concejo asturiano de Carreño. Situada en uno de los puntos más septentrionales de la península, su buena comunicación con Gijón, Oviedo y Avilés, facilitan las numerosas visitas que recibe sobre todo en verano, convirtiendo el turismo y la hostelería en uno de los principales recursos económicos de Candás.

Entre sus lugares emblemáticos destacamos el puerto, en otro tiempo uno de los más importantes del Cantábrico. La ultima remodelación que se realizó del puerto consistió en la ampliación del dique, y tuvo como consecuencia un cambió de las corrientes, varando gran cantidad de arena en la portuaria, reduciendo de esta manera el calado del puerto hasta llegar al estado actual.

En la Punta de Cuerno está situado el Faro de San Antonio, utilizado desde 1917 para guiar a los barcos y para la defensa del litoral y del puerto de Candás.

Tradicionalmente la pesca y la industria conservera fueron los sectores económicos más importantes del pueblo, pero ambos entraron en crisis con la apertura de la factoría ENSIDESA y con la expansión de la siderurgia en la comarca de Avilés. Actualmente el turismo y la hostelería, sobre todo en verano, también ocupan un lugar importante en la economía de la villa.

www.sitiosdondeir.com

Clasificación: 1.9 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.sitiosdondeir.com es una guía de los mejores sitios para ir de viaje. Todo tipo de viajes: vacaciones, excursiones, visitas... todo tipo de destinos: montaña, playa, capitales del mundo...y todo tipo de actividades: senderismo, visitas culturales...

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.