Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 02 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos simples para mejorar la Memoria

veces visto 2488 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Es una creencia común que la memoria puede mejorarse a través de la ejercitación. Es probable que haya algo de cierto. Pero no a tal punto como tanta gente considera. Lo que más puede contribuir al desarrollo de la capacidad de recordar son las estrategias.

Veamos sucintamente algunas de ellas:

Presta mayor atención y no realices ninguna otra actividad mientras memorizas.Estudia en lugares con cierto aislamiento, con muy pocas cosas que puedan distraerte.Trata de visualizar lo que estás aprendiendo. Y si es posible imagina casos concretos o aplicaciones prácticas de lo estudiado.Repite en voz alta, algunas de las cosas que no quieres olvidar.Hazte preguntas a ti mismo sobre la materia en cuestión y trata de recordar las respuestas.Esfuérzate en comprender lo que memorizas, de encontrarle algún sentido.Si es posible trata de relacionar lo que estudias con tus intereses personales.Mientras más pronto lleves lo aprendido a la práctica mucho mejor.Organiza el material que tienes que estudiar, es importante que entiendas cómo están distribuidas sus partes y qué relaciones hay entre ellas.Usa en tus conversaciones lo que has aprendido. Te ayudará mucho a conservarlo en la memoria, especialmente si debates sobre ello.Vuelve a repasar de vez en cuando lo que ya has aprendido.Trata de enseñar lo aprendido a otras personas y usa para ello tus propias palabras.Busca cómo se relaciona lo que estás memorizando con cosas que ya conoces.

Si todavía no aplicas esas ideas verás una mejoría significativa en tu capacidad de memorizar una vez que las uses.

Otras Lecturas Recomendadas:

Tus Oportunidades de Ganar Dinero con Internet

Sutilezas para Excitar Mujeres

Técnicas Psicológicas de Defensa Personal (I)

Para Recordar Mejor lo Estudiado

Clasificación: 2.1 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Alejandro Capdevila

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.