Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Breve historia de la música clásica

veces visto 1735 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Breve historia de la música clásica

La música clásica realmente se hizo popular durante la década de 1700, y a mediados de 1800 ya todo el mundo esperaba con ansiedad la salida de nuevas sonatas y sinfonías de los compositores en los conciertos. Compositores como Haydn, Mozart, Beethoven Schubert, Mendelssohn llegaron a la cima y se quedaron allí. Aunque hoy en día cualquier persona puede desarrollar un aprecio por la música clásica mediante el estudio de diferentes estilos y aprender sobre ella.

Instrucciones para aprender a escuchar música clásica:

Conocer la evolución de la música clásica

La música clásica no siempre fue de violines y demás instrumentos. El canto ha estado presente en la música clásica durante siglos, incluso antes de que el Papa Gregorio llegara, pero fue éste el primero en escribir notas musicales hacia abajo, y de esta forma fue que nació la partitura. Gregory le dio a cada nota cuatro líneas en total, en donde las letras van desde la A hasta la D. Dichas notas musicales son las que usamos hoy en día, añadiendo E, F, G y todas las notas musicales blancas de la escala.

Pronto, los monjes comenzaron a escribir, escuchar y cantar canciones con las reglas de Gregorio. Estas melodías simples, fueron llamadas cantos gregorianos. Si usted los escucha, realmente suenan como un grupo de monjes cantando en un monasterio, sonidos realmente espirituales y calmantes. Unos años más tarde, un monje llamado Guido de Arezzo, inventó la notación musical do, re, mi, fa, sol, la, si, do, y las señaló como notas musicales en un pentágrama.

Durante una época en que las creencias religiosas y el arte visual renacían, la música no podría quedar por fuera. Los madrigales, un estilo de música vocal en la que se incorporan por lo menos tres voces, se creó y se hizo popular rápidamente. A el compositor italiano Claudio Monteverdi fue a quien se le ocurrió la idea de añadir el acompañamiento musical a los madrigales. Y más adelante también decidieron hacer música más dramática con la invención de la ópera.

El Barroco surgió en torno a finales de 1600, estaba de moda para la realeza y las familias ricas. Los compositores también residían en las iglesias y escribieron la música para las misas. Así que escribir la música no era un hobby para compositores como Vivaldi, Haendel y Bach sino que era un trabajo de alta presión. Y ellos eran los mejores, cada uno creo llegó a la creación de cientas de piezas que todavía son apreciadas hoy en día.

El período clásico se extendió desde mediados de 1700 a 1800, produciendo algunos de los compositores más populares de la historia.

La época romántica, vio como la música tomó un giro altamente emocional y poético. Una hermosa puesta de sol o un miembro hermoso del sexo opuesto inspiraban las plumas de los compositores como: Berlioz, Chopin, Brahms, Liszt y Strauss.

Antes de mediados de 1800, el sueño de todo escritor era desplazarse a Viena, Austria para convertirse en un productor de música destacado. Pero luego se puso de moda quedarse en casa y componer música desde el hogar. Compositores como Dvorak, Tchaikovsky, Rachmaninoff y otros, crearon compuestos de canciones que tenían un poco de sabor a pueblo, y este estilo de música clásica fue todo un éxito, que duró hasta el comienzo del siglo 20.

Cuando amaneció el nuevo siglo, compositores como Debussy, Stravinsky, Prokofiev y Gershwin cambiaron todas las reglas buscando hacer música muy "visual". Sus piezas eran como películas musicales. Disney aprovechó esto e incorporó varias piezas del siglo 20 en sus películas de "Fantasía".

Fuente:  Historia de la música clásica

Clasificación: 1.9 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Lady Gaga recibe 13 nominaciones para los MTV Video Music Awards
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 10 de Ago, 2010
Lady Gaga ha recibido 13 nominaciones para los MTV Video Music Awards, estableciendo un nuevo récord al ser el artistas en recibir alguna vez la mayoría de nominaciones en una sola temporada de VMA de MTV. Por otro lado, El rapero Eminem fue el artista más nominado con ocho nominaciones gracias al éxito de su...
veces visto 6702 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Beneficios de Descargar de Música Legal
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 26 de May, 2011
Si quieres descargar música para tu iPod, la música legal gratuita es definitivamente el camino a seguir. Casi todo el mundo que conozco tiene un Ipod, y no pocos de ellos pasan horas buscando cosas en los sombrios sitios P2P, y algunos de ellos incluso han conseguido virus y troyanos que terminan por dañar sus...
veces visto 2007 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 100 mejores artistas de la historia segun VH1
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Sep, 2010
VH1 (una de las señales de la cadena MTV, focalizada en música del recuerdo) constantemente hace listas para agrupar a los mejores artistas (tanto del pasado como del presente) en sus distintos géneros o siguiendo alguna temática (palabras hermosas), casi siempre haciendo énfasis en lo que les compete, los...
veces visto 9149 Veces vista:   comentarios 15 Comentarios
Como tocar acordeon
Escrito por carkelsor, Añadido: 02 de Sep, 2011
Estas clases están especializadas para:-Los que no saben nada del acordeón.-Tocan el acordeón con un solo dedo.-No saben si están dando notas correctas.-Los que están frustrados con el acordeón.-Quieren interpreta cualquiera canción.-Conoce la teoría que usan los profesionales.-Has deseado formar un grupo...
veces visto 2486 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Frecuencias de radio de aerolíneas ¡tu mejor opción para escuchar música!
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 05 de Nov, 2010
Es bien sabido, que la música es reflejo del humor de las personas en determinada ocasión o momento, pero también, es un agente sumamente influyente en la actitud que se toma hacia ciertas experiencias diarias. Reconocidas aerolíneas van mucho más allá de sus servicios comunes y buscan ofrecerles a sus...
veces visto 1443 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios