Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Referencias de muebles de diferentes épocas de la humanidad

veces visto 1635 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El origen y la evolución de la historia del mueble se dieron conjuntamente con el progreso de la humanidad, aunque las primeras referencias significativas tienen que ver con el antiguo Egipto. El taburete fue el mueble más extendido y que se usó en todas las clases sociales. Las sillas y las camas se realizaban en madera y eran utilizadas por las grandes familias.

Antigua Grecia: Los diferentes muebles presentes en la Antigua Grecia eran construidos con madera y ésta se solía cubrir con metales y también con maderas más refinadas. Incluso ya se utilizaba pintura para decorar los muebles. El tamaño de las mesas era bastante reducido, y las camas no eran muebles en sí, sino que más bien estaban constituidas por una pila de pieles. Más tarde se creó un mueble que servía tanto para estirarse como para alimentarse. El asiento que se utilizaba era una silla con patas curvas que poseía un respaldo algo inclinado. También se empleaban cofres con la misma finalidad y eran una manera típica de amueblar los diferentes hogares.

En el Imperio Romano, además de la madera se utilizó el bronce. En algunas ocasiones los muebles de bronce se recubrían con plata y metales preciosos. En otras ocasiones se hacían incrustaciones o se cincelaban. No se utilizaban muchos muebles en las casas y a pesar de ello había gran variedad. Un ejemplo claro eran los cinco tipos de mesas que tenían diferentes formas geométricas y con diferente cantidad de patas. Respecto a los asientos, había taburetes con respaldo, otros sin brazos, sillas entronizadas y también lechos que se usaban durante los banquetes así como sillones.

Paleocristiano-Bizantino: Además de los diferentes muebles construidos con madera, también los había construidos en metal. Las mesas eran armazones de madera puestos sobre caballetes, algo rústicas como se puede suponer. En esta época se dejó de comer en las camas pasando a ser éstas el lugar de descanso. Estas camas tenían cabeceras elevadas que se solían decorar con cortinajes y diferentes telas.

En referencia al mueble gótico, fue en ese período en donde nacieron los armarios que provenían del arca. En Francia las camas eran con dosel y los asientos característicos fueron el taburete de 3 patas y la silla en forma de tijera.

El Renacimiento: Durante el Renacimiento el dormitorio se transforma en un lugar dedicado al descanso, dejándose de comer en éste. Recordemos que con anterioridad se había dejado de comer en las camas, algo que fue característico en muchas épocas anteriores. Respecto a España, si analizamos los muebles característicos de esa época, notamos la presencia bastante significativa del bargueño y el sillón frailero. Este asiento de patas cuadradas tenía su respaldo acolchado y algunos contaban con cuero tallado.

Durante la época Barroca cabe destacarse el mobiliario francés, un mueble macizo, rico y se debe destacar asimismo la influencia de Luis XIV, “el Rey Sol”, en su desarrollo. En el período Neoclásico las líneas se hicieron rectas, las formas fueron más geométricas. Con el Imperio y el Romanticismo se puede decir que se terminan los muebles históricos. Se desarrollaron diferentes estilos que fueron pobres o constituyeron derivaciones de anteriores estilos.

La empresa Muebles Asdara es fabricante y distribuidora de muebles juveniles. También dispone de una amplia variedad de mobles outlet.

Clasificación: 1.8 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

La empresa Muebles Asdara es fabricante y distribuidora de muebles, especialmente de muebles juveniles. Dispone de una amplia variedad donde escoger para amueblar habitaciones juveniles.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Como restaurar muebles
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 09 de Ago, 2010
A la hora de renovar el aspecto general de nuestro hogar, las tareas de renovación y restauración tienen mucha influencia sobre el resultado final. Aunque a veces quisiéramos renovar por completo las mesas y los muebles de nuestra casa, el presupuesto nos impide realizar esa monumental tarea, y nos vemos...
veces visto 2341 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tips para seleccionar muebles de baño
Escrito por fachadas21, Añadido: 08 de May, 2011
Los baños son las zonas de comodidad de su casa. Estos son algunos elementos muy importantes en un cuarto de baño que hace que su vida feliz. cabinas de ducha, bañeras, cuartos de baño, equipos de luces, espejos, etc desempeñar su papel en la toma de un baño perfecto suficiente para refrescar nuestra mente y...
veces visto 2044 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo dormir bien
Escrito por danielrios, Añadido: 25 de Ago, 2011
Les indicamos a continuación algunos aspectos importantes del equipo de descanso para poder descansar correctamente. Así como que posturas son las más adecuadas para un buen descanso. Los colchones tendrán que ser ergonómicos para dar una correcta sustentación y adaptarse a la perfección a nuestro cuerpo,...
veces visto 1718 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Quiere cambiar de casa? Ideas antes de escojer los muebles
Escrito por seoposiciona, Añadido: 14 de Mar, 2011
Tanto si está a punto de mudarse como si se acaba de mudar, seguramente hay una pregunta que le ronda la cabeza. ¿Cómo puede hacer de su nueva casa un hogar confortable? Que el color de las paredes sea el correcto, que los muebles encajen, que la decoración esté equilibrada, su casa puede fácilmente...
veces visto 1362 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Sillas Eames, entre las mejores del mundo
Escrito por dilasona, Añadido: 05 de Nov, 2014
Si alguna vez has visto las bonitas Sillas Eames en Dhomeklub te darás cuenta por qué razón encabezan un ránking con los mejores modelos de sillas de diseño de la historia. Un objeto tan necesario como una silla no podía ser simplemente la unión de algunas piezas, como quedó demostrado n
veces visto 2609 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios