Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 17 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para ahorrar energía con el aire acondicionado

veces visto 8647 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Consejos para ahorrar energía con el aire acondicionado

En verano, es prácticamente imposible estar sin aire acondicionado, pero este hecho que las facturas de electricidad pueden llegar sumamente altas mientras esta importante herramienta mantiene encendida.

En promedio, alrededor del 40 al 50 % del consumo total de energía durante el verano se le atribuye al aire acondicionado. Es probable que se esten gastando cerca de 5 € al día en este concepto, más aún si se utiliza durante 24 horas. Para un uso eficiente de este aparato electrico es necesario pensar en economía y guiarse a través de unos parámetros esenciales para aliviar el bolsillo y la economía del hogar.

En primer lugar, es necesario asegurarse de que el aire acondicionado se encuentra en perfecto estado. Un buen mantenimiento y un excelente estado de esta herramienta garantiza el ahorro eficiente de energía, lo que empieza a reflejar una reducción en el precio de las facturas mensuales por el concepto de electricidad. Un acondicionador de aire con problemas de funcionamiento puede agregar un poco más de dinero a sus cuentas de electricidad. Así mismo, si se utiliza un aire acondicionado por un lapso de 5 a 10 lo más indicado es sustituirlo por uno nuevo, de esta manera es posible encontrar muchas aire acondicionado ofertas que se acomoden a cualquier presupuesto y ofrezcan excelente calidad.

En segunda instancia, es importante tener en cuenta que el termostato del aire acondicionado esta funcionado eficientemente. El ajuste del termostato juega un papel crucial a la hora de reducir el consumo de energía. Es posible ahorrar una gran cantidad de energía si se adecua el termostato a 25 °C. esta es una temperatura que mantiene un buen clima dentro del hogar y realiza un consumo prudente de energía.

Como tercer consejo, siempre hay que tratar de minimizar la cantidad de aire que se puede llegar a escapar del hogar, por esto es obligatorio mantener las puertas cerradas cuando se está utilizando el aire acondicionado. En tre un 15 y 25 % del aire se escapa a través de conductos de escape existenbtes en el hogar, elk sellamiento de ellos debe ser una prioridad si se quiere utilizar el aire acondicionado de manera eficiente.

Por último, es de vital importancia evitar en la medida de las posibilidades la entrada directa del sol de manera tal que se reduzca el calor en el hogar y el aire acondicionado no tenga que forzarse para enfriar y refresacar un espacio. Para disminuir la entrada del sol al hogar se puede acudir a la utilización de persianas, cortinas y cualquier medida que garantice un buena sombra en el hogar.

En otros aspectos, una unidad de aire acondicionado que se expone a la luz directa del sol consume un 5 % más de energía que cuando se encuentra en la sombra. Del mismo modo, para mantener el aire acondicionado funcional durante un período prolongado de tiempo es mejor tratar de ponerlo en off de vez en cuando.

Si se tienen en cuenta estos simples consejos para el uso adecuado y eficiente del aire acondicionado en el hogar con seguridad a final del mes se podrá ver un buen síntoma de ahorro en la factura de la electricidad para épcas tan importantes del año como el verano. Nada mejor que un verano fresco a bajo costo.

Clasificación: 2.6 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Zerep

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.