Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para ahorrar energía con el aire acondicionado

veces visto 9100 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Consejos para ahorrar energía con el aire acondicionado

En verano, es prácticamente imposible estar sin aire acondicionado, pero este hecho que las facturas de electricidad pueden llegar sumamente altas mientras esta importante herramienta mantiene encendida.

En promedio, alrededor del 40 al 50 % del consumo total de energía durante el verano se le atribuye al aire acondicionado. Es probable que se esten gastando cerca de 5 € al día en este concepto, más aún si se utiliza durante 24 horas. Para un uso eficiente de este aparato electrico es necesario pensar en economía y guiarse a través de unos parámetros esenciales para aliviar el bolsillo y la economía del hogar.

En primer lugar, es necesario asegurarse de que el aire acondicionado se encuentra en perfecto estado. Un buen mantenimiento y un excelente estado de esta herramienta garantiza el ahorro eficiente de energía, lo que empieza a reflejar una reducción en el precio de las facturas mensuales por el concepto de electricidad. Un acondicionador de aire con problemas de funcionamiento puede agregar un poco más de dinero a sus cuentas de electricidad. Así mismo, si se utiliza un aire acondicionado por un lapso de 5 a 10 lo más indicado es sustituirlo por uno nuevo, de esta manera es posible encontrar muchas aire acondicionado ofertas que se acomoden a cualquier presupuesto y ofrezcan excelente calidad.

En segunda instancia, es importante tener en cuenta que el termostato del aire acondicionado esta funcionado eficientemente. El ajuste del termostato juega un papel crucial a la hora de reducir el consumo de energía. Es posible ahorrar una gran cantidad de energía si se adecua el termostato a 25 °C. esta es una temperatura que mantiene un buen clima dentro del hogar y realiza un consumo prudente de energía.

Como tercer consejo, siempre hay que tratar de minimizar la cantidad de aire que se puede llegar a escapar del hogar, por esto es obligatorio mantener las puertas cerradas cuando se está utilizando el aire acondicionado. En tre un 15 y 25 % del aire se escapa a través de conductos de escape existenbtes en el hogar, elk sellamiento de ellos debe ser una prioridad si se quiere utilizar el aire acondicionado de manera eficiente.

Por último, es de vital importancia evitar en la medida de las posibilidades la entrada directa del sol de manera tal que se reduzca el calor en el hogar y el aire acondicionado no tenga que forzarse para enfriar y refresacar un espacio. Para disminuir la entrada del sol al hogar se puede acudir a la utilización de persianas, cortinas y cualquier medida que garantice un buena sombra en el hogar.

En otros aspectos, una unidad de aire acondicionado que se expone a la luz directa del sol consume un 5 % más de energía que cuando se encuentra en la sombra. Del mismo modo, para mantener el aire acondicionado funcional durante un período prolongado de tiempo es mejor tratar de ponerlo en off de vez en cuando.

Si se tienen en cuenta estos simples consejos para el uso adecuado y eficiente del aire acondicionado en el hogar con seguridad a final del mes se podrá ver un buen síntoma de ahorro en la factura de la electricidad para épcas tan importantes del año como el verano. Nada mejor que un verano fresco a bajo costo.

Clasificación: 2.6 (36 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Zerep

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Es peligroso poner metal en el microondas?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Sep, 2010
Si se maneja adecuadamente, es completamente seguro usar metal en un horno microondas. La sabiduría tradicional se deriva del hecho de que cuando no se manipula correctamente el metal en un horno de microondas, este puede causar problemas. El Horno Microondas tiene un magnetrón, que es el encargado de el envío...
veces visto 6321 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Mezclar o batir en la cocina
Escrito por carkelsor, Añadido: 11 de Oct, 2013
Hola, hoy hablaremos de Mezclar o batir, es una de las tareas más frecuentes en toda cocina. Tanto para hacer la más elemental de las tortillas como el más sofisticado de los suflés, hay que batir. Con el socorrido tenedor, siempre a mano, saldremos del paso a buen seguro en muchas ocasiones, pero con cuanto e
veces visto 22606 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Todo acerca de las jarras dosificadoras
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 23 de Ago, 2010
Es muy probable que tu como yo, tengas una jarra dosificadora y déjame te platico que es un utensilio básico en la cocina de todo hogar. Tal vez no te suene mucho el concepto de “jarra dosificadora”, pero es otra manera de llamarle a las jarras medidoras en donde se vierten diferentes bebidas, o diferentes...
veces visto 2073 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para escoger un monitor LCD para el hogar
Escrito por Zerep, Añadido: 27 de Abr, 2011
Cuando se llega a una tienda de electrodomésticos donde se comercializan monitores LCD, lo primero que se puede apreciar es una amplia oferta de monitores LCD de aspecto muy agradable. Las pantallas LCD modernas se fabrican en varios diseños de alta tecnología y en diversas gamas de  colores. Además de la...
veces visto 5408 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo mantener frescas frutas y verduras con la nevera Side By Side
Escrito por dilasona, Añadido: 26 de Ago, 2014
Una nevera Side By Side es un sueño para toda ama de casa, de eso no hay dudas. El problema reside en que si bien podemos tener el mejor refrigerador del mundo si no cumple con sus objetivos de mantener frescos los alimentos, no nos sirve de nada.Esto no ocurre en la nevera Side By Side si sigues algunos consejos...
veces visto 5413 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios