Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo ser más rápido en la computadora

veces visto 862 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La manera más rápida, simple, eficiente y económica de acelerar cualquier computadora, no se logra comprando más memoria, lo cual siempre es una mejora deseable; tampoco es por adquirir la computadora último modelo, con el procesador más rápido y una tarjeta de video de tecnología de punta.

Es bueno tener el mejor equipo que el dinero puede comprar, pero se puede lograr más eficiencia si perfeccionamos la forma en que usamos la computadora. El usuario puede, y debe, dominar las destrezas básicas, las que le guiarán a usar el equipo de forma más eficiente. Después de todo, las computadoras se crearon para hacer los procesos más rápidamente.

Usualmente, los usuarios de computadoras se limitan por el uso casi exclusivo del ratón, ese es uno de las causas de tardar más en hacer casi cualquier tarea, desde escribir hasta navegar por la internet. En cambio, el uso de los atajos del teclado permite acelerar significativamente cualquier tarea, independientemente del programa que utilices.

Aquí compartimos los mejores atajos del teclado (“shortcuts”, en castellano) para que ahorres muchos segundos, minutos y hasta horas, en tus tareas diarias. Los atajos se acceden presionando una tecla o una combinación de las mismas, en Linux, MacOS* y Windows:

Copiar, cortar y pegar

Muchas veces al día nos llega la necesidad de copiar una ilustración, cortar un párrafo para ponerlo en otro sitio y pegarlo en el lugar que hemos elegido. Para ello podemos usar los tres atajos correspondientes, en lugar de utilizar el ratón.

Copiar: CTRL+C (Copy) Cortar: CTRL+X (Cut) Pegar: CTRL+V (Paste)

Además de ese trío muy poderoso, tienes justo al lado otra herramienta que salva vidas (figurativamente), el muy querido arrepentimiento o Deshacer.

Deshacer: CTRL+Z (Undo)

Otro atajos

Imprimir: CTRL+P (Print) Guardar: CTRL+S (Save) Guardar con otro nombre: CTRL+SHIFT+S (Save) En Microsoft Office es F12 Salir de cualquier ventana o pantalla: ESC Seleccionar todo un documento: CTRL+A (Select All)

Poderes ocultos del ratón Para que no creas que soy enemigo del ratón, te comparto algunos atajos.

Seleccionar una palabra: 2 clicks sobre la misma Seleccionar un párrafo: 3 clicks Acceder el menú contextual: Presiona el botón derecho sobre el objeto o texto que deseas modificar. El menú contextual te provee acceso rápido a todas las opciones del objeto o área en que trabajas y es distinto en cada programa. Los ordenadores de Apple no traen ratón de 2 botones; para acceder al menú contextual deben presionar CONTROL mientras hace Click.

Acostúmbrate a utilizar los atajos, porque esa será la mejor inversión de conocimiento que puedes aplicar y ver resultados inmediatamente. El tiempo que ahorres lo puedes dedicar a cosas más divertidas. Será como tener una merecidas vacaciones durante todo el año.

Basilio Guzmán

www.TecnoSaurios.com

Clasificación: 1.9 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Basilio Guzmán

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Windows Phone 7 ya está listo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 02 de Sep, 2010
Con un anuncio en el blog oficial de Windows Phone, llegó la noticia de que el sistema operativo móvil de Microsoft llegó a su versión RTM (Release to Manufacturing o en cristiano: lista para ser usada), el trabajo del equipo de desarrollo ha terminado, y el proceso de integración final con el hardware,...
veces visto 2269 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Conozca nuevo software seometrico para blogs de wordpress
Escrito por carkelsor, Añadido: 17 de Sep, 2011
Robot seometrico es el mejor software seo para blogs de wordpress. gráficas y copy profesional del alta conversion. Seometrico es como tener un consultor experto en seo ayudandote a optimisar tu pajina web para tener ranquin mas altos en los buscadores y para que atraiga trafico organico gratuito...
veces visto 2577 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Razones para migrar a Exchange 2010
Escrito por interficto, Añadido: 10 de Ago, 2010
A menudo las empresas necesitan convencerse de que la evolución en los sistemas es algo positivo. En el mundo TI existe la frase: si funciona, no lo toques. Da la sensación, que lo nuevo puede intervenir de manera negativa en la evolución de la empresa. Por ese motivo, presentamos 10 razones para migrar a...
veces visto 2806 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La importancia del espacio en disco en un plan de web hosting
Escrito por alojate, Añadido: 16 de Feb, 2011
Si usted ha decidido comprar un plan de web hosting para su sitio, usted necesita analizar si contiene las características básicas o no. "El espacio en disco” es una de esas características que debe tenerse en cuenta cuando contrata a un proveedor de servicios de web hosting. En cada cuenta de alojamiento...
veces visto 1983 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Principales fortalezas de la tecnologia utilizada por SalesLogix
Escrito por Mind de Colombia, Añadido: 19 de Nov, 2010
Saleslogix en su versión mas reciente, la 7.5, ve fortalecida su plataforma tecnológica gracias a la potencialidad que Sage, casa fabricante de SalesLogix, le ha incluido al sistema en sus funciones Web. Gracias al fortalecimiento de la arquitectura y funcionalidad del software hacia ambientes web, Saleslogix...
veces visto 2004 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios