Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Diez consejos para evitar un divorcio difícil

veces visto 937 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Un divorcio no tiene porqué ser difícil, aunque claro tampoco es uno de los procesos más fáciles de sobrepasar. La mayoría de los divorcios se llevan a acabo de manea amistosa y, a menudo sin la ayuda legal profesional, así que aquí hay 10 consejos de divorcio que te pueden ayudar.

No emplees abogados de divorcios agresivos o combativos. Hazlo tú mismo, los divorcios son difíciles de conseguir cuando hay discordia. Si estás utilizando la ayuda legal, usa sólo los abogados de probada eficacia que hayan sido recomendados por tus amigos. Protege a tus hijos. Nunca los involucres en el divorcio, eso es problema entre tú y tu cónyuge. Absolutamente nunca los usen como anzuelos en el juego del divorcio. Los juzgados de divorcios tienen una visión muy oscura de los padres que se niegan a ofrecer el contacto con sus hijos a cambio de algún beneficio económico.

Se ha establecido que los niños no son tan afectados por el divorcio como por la forma en que se comportan sus padres durante y después del divorcio.

No dejes que tu divorcio de a tus hijos un legado de infelicidad y dificultades en las relaciones con los suyos.

Se digno. No realices transacciones con quien pronto va a ser tu ex como si estuvieran en medio de una batalla. El divorcio es un proceso, no una pelea. Mantén tus comunicaciones medidas y no te conviertas en la crítica de tu ex cónyuge o de su abogado de divorcios.

Cada vez que te sientas muy enojado, no escribas o tomes el teléfono, espera un día o dos hasta que te sientas más tranquilo.

Di la verdad. Esta es una necesidad absoluta en todos los asuntos financieros, o puede que seas sancionado por el tribunal de divorcios. La verdad en todos los asuntos es la mejor política.

Si tratas de ocultar las cosas y tu cónyuge descubre ciertas cosas, aumentarán los costos de ambos y será poco probable que lleguen a un acuerdo rápido. Incluso podrías encontrar los costos de tu divorcio por las nubes.

Ser empático. Todos pasamos por distintas etapas emocionales durante el divorcio (ira, amargura, tristeza, etc.) pero no necesariamente al mismo tiempo.

Si tu esposo parece estarse resistiendo, dale un poco de tiempo para que se ponga al día contigo. Tratar de forzar a la gente en una situación para la cual aún no está lista es una crueldad y además suele ser costoso.

Mediar o colaborar. Los procesos de divorcios, los juzgados y los abogados de divorcio no son la única manera de llegar a acuerdos y resolver las disputas de divorcio. No luches contra el pragmatismo y enfócate en las cuestiones que surjan, ten en cuenta los costos de tu lucha (tanto emocional como económica), así como el valor de lo que estás tratando de ganar.  La palabra clave es legal “proporcionalidad”. Mantenlo en mente en todo momento. No hagas alarde de que el nuevo amor de tu vida pronto será el padre de tus hijos.

Tu esposo no se sentirá mejor después de descubrir que eres feliz y sigues adelante con tu vida y por mucho que lo intente es probable que aumenten tus sentimientos de hostilidad y enojo por la situación. Los niños no deben ser introducidos en todo este embrollo sin que estés absolutamente seguro de que tu nueva relación será estable y con el consentimiento de tu ex cónyuge. Ve despacio. Si se trata de una relación que tiene poder de permanencia, puedes darte el lujo de salir adelante.

No te apresures en las cosas. Las emociones tienden a correr a muy alta poco después de la separación y esto no ayuda a una pareja a resolver las cosas de manera amistosa y racional. Por lo tanto, espera un tiempo antes de empezar a rodar a bola de divorcio legal.

Deja que el polvo se asiente y posiblemente verás las cosas con mayor facilidad.

Un paso atrás cuando las cosas se ponen calientes. Tus seres queridos,  pueden decirte todo lo que deseas escuchar cuando las cosas se ponen mal, pero esto puede no es lo que necesitas. Si esto significa que tienes que pagar por el asesoramiento independiente de un abogado de divorcio o consejero, que así sea. Bien podría ser dinero bien pagado.

Clasificación: 1.7 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Estrategias de divorcio para la mujer
Escrito por abogados, Añadido: 04 de Mar, 2011
Quizá cuando te casaste, pensabas que era una relación que duraría para siempre, y tal vez si estás pasando por un divorcio no te será fácil superarlo. Y la verdad es que nadie espera un divorcio, pero lamentablemente, puede suceder en cualquier momento. Ante todo, es importante que seas educada sobre las...
veces visto 2410 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El divorcio y la separación: una experiencia desgarradora...
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 12 de Abr, 2010
Una de las experiencias más dolorosas de vivir , pero por la cuál un sinfín de parejas tienen que pasar, es la separación, divorcio o ruptura, y a veces, en contra de su voluntad. Una gran cantidad de parejas, tienen que dejar el vínculo, a pesar de ellas mismas. Las razones pueden ser variadas: porque hay...
veces visto 4813 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que Dios ha unido, que no lo separe… ¿nadie?
Escrito por barcedona, Añadido: 07 de Oct, 2009
Parece que la que fuera la sagrada unión del matrimonio ha quedado en un frágil nexo que en la mayoría de los casos acaba en fracaso, separación o divorcio. La Unión Europea ostenta el dudoso honor de tener el mayor número de divorcios en el mundo, con un millón de nulidades matrimoniales anuales, según...
veces visto 2848 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos de Pareja Para Hombres
Escrito por Jorge Valdivia, Añadido: 26 de May, 2010
¿Qué deben informarse los hombres si quieren que una relación se mejore al pasar el tiempo? Seguramente el único y óptimo consejo para los muchachos es dejar de oír lo que las mujeres desean aspirar y comenzar a observar lo que en verdad demuestran ansiar. ¿Cómo demuestran lo que ansían? Solo hay que...
veces visto 1867 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los regalos no engendran Amor
Escrito por sutilezas, Añadido: 17 de Ene, 2009
El divorcio es un acontecimiento crítico para la familia. No digo desafortunado porque peor suele haber sido el matrimonio que se rompe. La separación de los padres frecuentemente es la solución a meses o años de disputas e incomprensiones.Sea como fuere siempre trae consecuencias para los niños. Para esos...
veces visto 2282 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios