Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

A ser Inteligente se aprende

veces visto 2551 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La inteligencia humana ha sido muy estudiada. Hay incontables teorías al respecto que han tratado de explicarla. Ninguna es del todo satisfactoria. Es un fenómeno complejo.

Y para tener una idea de la complejidad pueden decirse algunas cosas. Par empezar, que los investigadores no hallan acuerdo en qué es inteligencia. Unos la definen formada especialmente con aptitudes hacia la lógica o hacia las matemáticas. Otros con habilidades geométricas o verbales principalmente. Y así miles de enfoques diferentes y pruebas que pretenden medirla.

Pero lo verdaderamente interesante es la cuestión del origen de la inteligencia. Y especialmente lo relacionado con una pregunta: ¿Puede desarrollarse la inteligencia o hay que conformarse con la que se tiene?

No faltan los que dicen que es una condición genética. Y por lo tanto es inmodificable. No se dan cuenta de que si así fuese abundaría entre los miembros de una familia. Y más específicamente se heredaría. Es decir, el hijo de Albert Einstein sería un genio. O tal vez lo sería su nieto. ¿Has oído hablar de ellos? Probablemente no. Esta teoría es insostenible.

Sin negar que la genética juegue un pequeño papel, tal teoría ya no convence. Está muy claro que tiene que ver más con el aprendizaje. Está más relacionado con el nivel cultural y el desarrollo de habilidades que con un regalo de la naturaleza.

Así que no pares de aprender; tu nivel intelectual actual no es definitivo. Los problemas que tendrás que enfrentar a lo largo de ti vida precisan que tengas una mente bien clara. Alimenta tu cultura, estudia y mantente informado si realmente quieres hacer algo que merezca ser contado. Solamente siendo culto podrás ser verdaderamente libre.

Otras Lecturas Recomendadas:

Tus Oportunidades de Ganar Dinero con Internet

Sutilezas para Excitar Mujeres

Técnicas Psicológicas de Defensa Personal (I)

Para Recordar Mejor lo Estudiado

Clasificación: 1.7 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Alejandro Capdevila

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.