Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Sabemos lo suficiente para ser Felices?

veces visto 2026 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La mayoría de las personas supongo que pensará que es una buena pregunta. Pero antes de contestarla debemos hacer una observación. En esa interrogante se está insinuando que hay una relación directa entre el nivel de conocimientos y la felicidad. Pero no parece acertado estar tan seguro de eso.

O sea, supongamos que es cierto que los conocimientos nos dan la felicidad. Me refiero, claro, no a cualquier tipo de conocimientos. Estamos hablando de la sabiduría necesaria para vivir. Si es correcto suponer que es esa sabiduría la que nos da la felicidad cabría preguntarse algo más. Si los niños prácticamente no saben nada de la vida ¿por qué son más felices que muchos de nosotros?

Todo parece indicar que no es la sabiduría lo que da la felicidad. Es más, muchas personas se mantienen felices tal vez porque viven en la ignorancia de ciertas cosas. Y de no saber cosas vitales precisamente.

Mañana mismo morirá mucha gente en este mundo. Así es, como todos los días. Y muchos de ellos están ahora en sus casas, tal vez felices con sus familias. Ignoran que están viviendo justo ahora su último día. ¿Se sentirían igual de dichosos si lo supieran?

Por otro lado, en demasiadas ocasiones es precisamente conocimientos lo que se necesita para ser felices. Es común que los seres humanos en momentos críticos se formulen muchas preguntas. No pueden encontrar respuestas lo que los llena de incertidumbres. Si las tuvieran se sentirían más afortunados.

Es incuestionable que es preciso saber muchas cosas para ser dichosos. Y cada uno de nosotros sabe mucho más de lo que cree. Pero aprender a vivir no se reduce a acumular conocimientos. Aprender tiene que ver con la adquisición de habilidades, hábitos, actitudes correctas y sentimientos equilibrados también. Y lograr el equilibrio de todos entre todos ellos, aprender en ese sentido más amplio sí está muy relacionado con la felicidad.

Muchos son más felices en la infancia que en la adultez aunque en aquel entonces sabían menos. Pero nadie se deje engañar, la niñez suele ser una etapa muy sencilla. Imagina que un niño tuviera que enfrentar todos los problemas que tú enfrentas. No solamente no sería feliz, posiblemente tampoco sobreviviría. No sin las excelentes capacidades que tienes tú.

Volvamos a nuestra pregunta inicial. Intentemos una respuesta sencilla. Si eres ahora feliz, entonces obviamente ya sabes todo lo necesario para serlo. Ahora bien, si aún no lo eres entonces te falta aprender algunas cosas más para conseguirlo. No sabes lo necesario para vivir con satisfacción al menos en tus actuales condiciones de vida.

Pues ya sabes, o cambias tus actuales condiciones de existencia o aprendes. Qué tal ambas cosas. Suerte.

Si sufres de timidez descarga ahora el siguiente libro:

Las Verdaderas Causas de tu Timidez

Clasificación: 2.5 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Alejandro Capdevila

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos de Familia: Terapia Familiar
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Dic, 2010
Si bien gran parte de la psicoterapia y el psicoanálisis se centra en el individuo también existen conceptos de familia dentros de estas teorías, aunque la terapia familiar es claramente algo diferente. En lugar de evaluar las necesidades de una persona, este campo hace hincapié en los aspectos relacionales de...
veces visto 5020 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Interpretación, poder y significados de los sueños
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Ago, 2010
La interpretación de los sueños representa el proceso a través del cual se les asigna un significado posible, en muchas sociedades antiguas, incluyendo Egipto y Grecia, el sueño  era considerado como una vía de comunicación sobrenatural o una forma de conexión divina, con los niveles más altos de...
veces visto 4247 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Sabe cuál es la más bella época?
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 04 de Abr, 2008
Abril, un tiempo en que el sol ilumina esperanzas y dibuja sonrisas Indican las páginas del calendario el inicio inequívoco de abril, un mes adorable y sugestivo en que el sol, siempre brillante y luminoso del Caribe, guiará nuestros pasos en los caminos sinuosos de la vida. Ha transcurrido la primera semana de...
veces visto 4476 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Apoyando tu Crecimiento Personal
Escrito por Jhoan Rodriguez, Añadido: 10 de Ene, 2011
Con el paso del tiempo comprendí que el éxito en todos los ámbitos, (social, familiar, económico) entre otros, tiene una directa relación con nuestro Crecimiento Personal. Aquí tendrás la oportunidad de encontrar importantes fragmentos de muchos autores reconocidos para ayudarte en tu desarrollo...
veces visto 2433 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Algunas reflexiones y preguntas sobre la existencia
Escrito por Paco Arias, Añadido: 26 de Nov, 2011
Las Reflexiones:  1- Quizás los seres humanos no somos verdaderamente conscientes de que nos pasamos más de media vida durmiendo (el tiempo que lo hacemos en la cama en los brazos de Morfeo y también el que dormimos cuando estamos despiertos), hasta que de repente aparece en nuestra vi
veces visto 2176 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios