Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El secreto es vivir en el Futuro

veces visto 1719 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La mente en cierto modo es como un trompo o peonza. La única forma que tiene de mantenerse en equilibrio es estar en movimiento. Cuando alguien no tiene ninguna motivación el riesgo de padecer un desequilibrio mental es mayor.

He conversado con hombres y mujeres que se sienten desanimados. No han tenido problemas para describir todo lo mal que se sienten. Pero cuando se les pregunta las causas no saben qué decir. Muestran la misma o mayor dificultad cuando tienen que hablar del sentido de sus vidas.

Ellos solamente piensan en el día a día, en lo que tienen por delante en las próximas 24 horas. No logran encontrar deseos suficientes de vivir. Lo que se proponen cumplir en el periodo de un día no los entusiasma lo suficiente. Es lógico porque lo que puede realizarse en tan poco tiempo no ha de ser un gran proyecto.

En ese estado de falta de deseos sufren no solo de un aburrimiento crónico. Cuando la mente no está orientada y entusiasta aparece la depresión. La más mínima cosa parece demasiado complicada de realizar. A penas tienen ganas de hacer nada y su actividad transcurre en la más pesada monotonía.

Estas personas suelen esforzarse para buscar motivación en actividades recreativas. Requieren urgentemente algo que les encienda la chispa del deseo. Pero aunque lo logran momentáneamente, pronto vuelven al mismo estado. Ese que es una disolución de falta de sentido, depresión y ansiedad.

Todo el mundo necesita algo que lo hale. Necesita alguna cosa que le dé ánimos de levantarse cada día, de comenzar cada semana y de emprender cada nuevo mes. Y ese tipo de acicate no puede conseguirse pensando en algo tan pequeño como lo que se hace en un día. El ser humano necesita pensar en grande, tiene que plantearse además de las metas inmediatas otras más distantes. Son éstas últimas las que tienden a ser más desafiantes y en general más cautivantes.

Pero el atractivo de un proyecto es sobre todo lo que se aspira a conseguir como resultado. Y todo resultado se encuentra ubicado en el futuro. Por eso es en el futuro inmediato de donde se pueden sacar las mayores motivaciones. Es necesario mantenerse concentrado en él. Hay que pensar en detalle sobre cómo será todo cuando alcances tus metas.

Se saca mucho sentido para vivir al pensar en los objetivos como algo que se tiene ya al alcance de las manos. Sirve mucho visualizar vívidamente el futuro, vivir en él. Vive como si ya estuvieras en el momento de tu triunfo, disfruta de él con antelación. Piensa en toda la satisfacción que sentirás. Hacerlo te dará mucha energía para continuar trabajando en esa dirección.

Si sufres de timidez descarga ahora el siguiente libro:

Las Verdaderas Causas de tu Timidez

Clasificación: 2.4 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Alejandro Capdevila

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.