Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cuando llega el divorcio

veces visto 816 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Es normal que los padres no estén de acuerdo en todo y discutan de tanto en tanto. Sin embargo, ¿qué sucede cuando estas discusiones desembocan en el divorcio?

Posiblemente no estén de acuerdo en asuntos relacionados con el dinero, las tareas domésticas o en cómo pasar el tiempo. Incluso pueden estar en desacuerdo por pequeñas cosas que parecen sin importancia, como la comida para la cena o a qué hora llega alguien a casa.

Si el tema de discusión de la pareja son los hijos, pueden pensar que son ellos quienes han motivado las peleas e incluso sentirse culpables si ocurre el divorcio.

En caso de que suceda el divorcio y de que los hijos se sientan culpables de ello, hay que aclararles que no es su culpa, puesto que los padres son adultos y pueden tomar decisiones propias.

¿Qué significa que los padres recurran al divorcio?

Los niños suelen preocuparse cuando sus padres recurren al divorcio, ya que pueden pensar que se desharán de ellos o que su hogar será destruido.

Sin embargo, el divorcio no significa que los padres hayan dejado de amar a los hijos o que los vayan a abandonar. Al igual que los niños, los padres suelen ponerse tensos durante el proceso de divorcio, ya que están atravesando un mal momento.

¿Cómo se sienten los niños cuando sus padres recurren al divorcio?

La reacción natural de los hijos es preocuparse al pensar que serán abandonados por sus padres o que simplemente ya no podrán ver a sus amigos y ni siquiera asistir a la misma escuela. Esto puede hacer que un niño se sienta desprotegido.

Los niños pueden preocuparse especialmente por uno de sus padres durante el proceso de divorcio. Pueden sentirse mal de la tristeza de uno de sus padres debido a los gritos o insultos del otro.

Incluso pueden temer que uno de sus padres se enfade tanto que pierda el control y atente en contra de su otro padre.

A veces  las discusiones de los padres provocan llantos o dolor de cabeza en sus hijos e incluso puede llegar a costarles tiempo para conciliar el sueño.

¿Qué se debe hacer cuando los niños sufren por el divorcio de sus padres?

Los niños que viven en familias donde las discusiones fueron demasiado lejos varias veces, pueden tener problemas para comprender lo que sucede en su hogar cuando sobreviene el divorcio. En estos casos los psicólogos y terapeutas familiares pueden ayudar enseñando a los miembros de la familia a escucharse entre sí y hablar sobre sus sentimientos sin chillar ni gritarse. Aunque puede requerir esfuerzo, tiempo y práctica, los miembros de una familia que ha pasado por el divorcio siempre pueden aprender a llevarse mejor.

Clasificación: 2.1 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.