Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cuando llega el divorcio

veces visto 1503 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Es normal que los padres no estén de acuerdo en todo y discutan de tanto en tanto. Sin embargo, ¿qué sucede cuando estas discusiones desembocan en el divorcio?

Posiblemente no estén de acuerdo en asuntos relacionados con el dinero, las tareas domésticas o en cómo pasar el tiempo. Incluso pueden estar en desacuerdo por pequeñas cosas que parecen sin importancia, como la comida para la cena o a qué hora llega alguien a casa.

Si el tema de discusión de la pareja son los hijos, pueden pensar que son ellos quienes han motivado las peleas e incluso sentirse culpables si ocurre el divorcio.

En caso de que suceda el divorcio y de que los hijos se sientan culpables de ello, hay que aclararles que no es su culpa, puesto que los padres son adultos y pueden tomar decisiones propias.

¿Qué significa que los padres recurran al divorcio?

Los niños suelen preocuparse cuando sus padres recurren al divorcio, ya que pueden pensar que se desharán de ellos o que su hogar será destruido.

Sin embargo, el divorcio no significa que los padres hayan dejado de amar a los hijos o que los vayan a abandonar. Al igual que los niños, los padres suelen ponerse tensos durante el proceso de divorcio, ya que están atravesando un mal momento.

¿Cómo se sienten los niños cuando sus padres recurren al divorcio?

La reacción natural de los hijos es preocuparse al pensar que serán abandonados por sus padres o que simplemente ya no podrán ver a sus amigos y ni siquiera asistir a la misma escuela. Esto puede hacer que un niño se sienta desprotegido.

Los niños pueden preocuparse especialmente por uno de sus padres durante el proceso de divorcio. Pueden sentirse mal de la tristeza de uno de sus padres debido a los gritos o insultos del otro.

Incluso pueden temer que uno de sus padres se enfade tanto que pierda el control y atente en contra de su otro padre.

A veces  las discusiones de los padres provocan llantos o dolor de cabeza en sus hijos e incluso puede llegar a costarles tiempo para conciliar el sueño.

¿Qué se debe hacer cuando los niños sufren por el divorcio de sus padres?

Los niños que viven en familias donde las discusiones fueron demasiado lejos varias veces, pueden tener problemas para comprender lo que sucede en su hogar cuando sobreviene el divorcio. En estos casos los psicólogos y terapeutas familiares pueden ayudar enseñando a los miembros de la familia a escucharse entre sí y hablar sobre sus sentimientos sin chillar ni gritarse. Aunque puede requerir esfuerzo, tiempo y práctica, los miembros de una familia que ha pasado por el divorcio siempre pueden aprender a llevarse mejor.

Clasificación: 2.1 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Estrategias de divorcio para la mujer
Escrito por abogados, Añadido: 04 de Mar, 2011
Quizá cuando te casaste, pensabas que era una relación que duraría para siempre, y tal vez si estás pasando por un divorcio no te será fácil superarlo. Y la verdad es que nadie espera un divorcio, pero lamentablemente, puede suceder en cualquier momento. Ante todo, es importante que seas educada sobre las...
veces visto 2407 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El divorcio y la separación: una experiencia desgarradora...
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 12 de Abr, 2010
Una de las experiencias más dolorosas de vivir , pero por la cuál un sinfín de parejas tienen que pasar, es la separación, divorcio o ruptura, y a veces, en contra de su voluntad. Una gran cantidad de parejas, tienen que dejar el vínculo, a pesar de ellas mismas. Las razones pueden ser variadas: porque hay...
veces visto 4808 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que Dios ha unido, que no lo separe… ¿nadie?
Escrito por barcedona, Añadido: 07 de Oct, 2009
Parece que la que fuera la sagrada unión del matrimonio ha quedado en un frágil nexo que en la mayoría de los casos acaba en fracaso, separación o divorcio. La Unión Europea ostenta el dudoso honor de tener el mayor número de divorcios en el mundo, con un millón de nulidades matrimoniales anuales, según...
veces visto 2848 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos de Pareja Para Hombres
Escrito por Jorge Valdivia, Añadido: 26 de May, 2010
¿Qué deben informarse los hombres si quieren que una relación se mejore al pasar el tiempo? Seguramente el único y óptimo consejo para los muchachos es dejar de oír lo que las mujeres desean aspirar y comenzar a observar lo que en verdad demuestran ansiar. ¿Cómo demuestran lo que ansían? Solo hay que...
veces visto 1865 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los regalos no engendran Amor
Escrito por sutilezas, Añadido: 17 de Ene, 2009
El divorcio es un acontecimiento crítico para la familia. No digo desafortunado porque peor suele haber sido el matrimonio que se rompe. La separación de los padres frecuentemente es la solución a meses o años de disputas e incomprensiones.Sea como fuere siempre trae consecuencias para los niños. Para esos...
veces visto 2281 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios