Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Metodos para el Ahorro de Energia y Ayudar al Medio Ambiente

veces visto 10847 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Metodos para el Ahorro de Energia y Ayudar al Medio Ambiente

Las emisiones de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono, el metano, el ozono y el óxido nitroso se creen que son la causa principal del calentamiento global.

Dado que la producción de electricidad lleva a la liberación de gases de efecto invernadero, encontrar maneras de ahorrar energía en su vida diaria puede ayudar a reducir su contribución a estas emisiones, que pueden tambien a beneficiar al medio ambiente.

Principales Aplicaciones

Los aparatos estándar son responsables de la mayoría de la energía utilizada en el hogar. El refrigerador, en particular, un consumidor potencial de energia. Para reducir la cantidad de energía que utiliza el refrigerador, procure por mantener las puertas abiertas lo menos posible al poner la comida o sacar alimentos. Si usted va a sacar algo de la nevera, piense que va a necesitar y donde está lo que se puede encontrar con rapidez.

Para reducir el consumo de energía a causa de las lavadoras, acostumbre lavar la ropa en  grandes cargas para que no tenga que lavar con tanta frecuencia. Ejecutar el lavavajillas lo menos posible y asegúrese de tener una carga completa de platos sucios antes de echarla a funcionar. El aire acondicionado también utiliza una gran cantidad de energía, ajuste el termostato a unos pocos grados, o remplazarlos por ventiladores en su lugar.

Pequeños Dispositivos

Pequeños dispositivos electrónicos utilizan menos energía que los aparatos grandes, pero si usted tiene un montón de pequeños dispositivos que se utilizan constantemente, el consumo de energía se va ir acumulando.

Con la sustitución de las bombillas comunes por eficientes lámparas compactas fluorescentes logrará un eficiente ahorro de energía y dinero porque no tienen que ser sustituidas con tanta frecuencia. Apagar las computadoras y apagar luces, televisores y otros aparatos electrónicos cuando no los esté utilizando será de mucha ayuda.

Algunos dispositivos electrónicos pueden seguir el uso de energía cuando están conectados, incluso si están apagados. Para evitar esto, desconecte los dispositivos cuando no los estés utilizando, incluidas las máquinas de afeitar, secadores de pelo, cargadores y adaptadores de corriente alterna.

El Transporte

Los combustibles fósiles, la quema de motores de los automóviles son una de las principales fuentes del problema en nuestros recursos humanos a causa de las emisiones de dióxido de carbono. Tomar medidas para reducir la cantidad de gas que se utiliza para desplazarse es el principio de la solucion.

Si va a viajar distancias cortas, considere caminar o andar en bicicleta. Siempre como le sea posible, utilizar el transporte público en lugar de conducir su propio vehículo. Conducir un coche con buena eficiencia de combustible.

Sus hábitos de conducción son también un factor importante, tratar de no pasar por encima del límite de velocidad, y mantener una rápida aceleración a un mínimo. Asegurarse de que sus neumáticos están a plena presión también puede aumentar su eficiencia de combustible.

Fuente: Metodos para el Ahorro de Energia y Ayudar al Medio Ambiente

Clasificación: 1.9 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo puedo utilizar la energía solar en mi casa?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 02 de Mar, 2011
El uso de la energía solar en el hogar se está convirtiendo en una propuesta atractiva para un número creciente de personas. La energía solar se está convirtiendo en una posibilidad muy real. Las personas utilizan la energía solar mediante el aprovechamiento de la energía del sol para calentar sus hogares y...
veces visto 4487 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para Ahorrar Energia en la Oficina
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 10 de Mar, 2011
En cualquier ambiente o lugar en el que nos encontremos podemos ahorrar energia, seguramente sabemos como hacerlo en nuestras casas o en otros lugares. En esta oportunidad veremos algunos tips o consejos para ahorrar energía en nuestra propia oficina. Comenzando por los aparatos eléctricos y asi ahorrar energia...
veces visto 2838 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es la Energia Solar?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 20 de Nov, 2010
La energía solar es una fuente de energía alternativa que consiste en el aprovechamiento de la energía de la luz radiante emitida por el sol y convertirla en corriente eléctrica. Desde mediados del siglo 20, la capacidad de aprovechar y utilizar la energía solar ha aumentado considerablemente, haciendo...
veces visto 16476 Veces vista:   comentarios 4 Comentarios
La CEOE apuesta por que en Cantabria se produzca energía eólica
Escrito por lucaturili, Añadido: 08 de Nov, 2010
La secretaria general de UGT de Cantabria, María Jesús Cedrún, ha considerado que el plan eólico de la región “ha ido de chapuza en chapuza”, lo que a su juicio ha generado “cierta desconfianza” a pesar de que “la mayoría de los cántabros está a favor de las energías renovables. Por...
veces visto 1236 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
energía solar
Escrito por descargasparciales, Añadido: 01 de Dic, 2009
La radiación solar que alcanza la Tierra puede ser aprovechada por medio del calor que produce o también a través de la absorción de la radiación, por ejemplo en dispositivos ópticos o de algún otro tipo. Es una de las llamadas energías renovables, puntualmente del grupo no contaminante, conocido como...
veces visto 1730 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios