Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 16 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Grupos de autoayuda | Devivencias

veces visto 840 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los grupos de autoayuda han ofrecido durante mucho tiempo la compañía y la información para las personas que enfrentan enfermedades o discapacidades, y los grupos online se han ampliado para ofrecer apoyo a las personas frente a las diversas circunstancias de vida, especialmente las relacionadas con las relaciones personales y culturales.

Diversos formatos online han permitido el desarrollo de ambos grupos, donde los individuos pueden intercambiar mensajes en tiempo real, donde los miembros que no están necesariamente conectados de forma simultánea a una red pueden leer e intercambiar mensajes. E-mail, redes sociales, foros… métodos de comunicación para ayudar a la auto-peer-to-peer grupos y entre grupos de apoyo.

Un investigador de la University College de Londres dijo que la falta de directorios cualitativos, y el hecho de que muchos grupos de apoyo no están listados en motores de búsqueda puede dificultar la búsqueda de un grupo adecuado. Aun así, dice que la comunidad médica necesita " para entender el uso de las experiencias personales en lugar de un enfoque basado en la evidencia ... estos grupos también tienen un impacto en cómo las personas utilizan la información que puede ayudar a la gente a aprender cómo encontrar y utilizar la información:. por ejemplo, los usuarios de los sitios Web de intercambio y discutir los sitios Web . "

No es difícil encontrar un grupo de apoyo online, pero es difícil encontrar uno bueno. En el artículo ¿Qué buscar en los grupos de apoyo a la calidad en línea , John M. Grohol da consejos para la evaluación de los grupos en línea y dice:. "En buena grupos de apoyo en línea, los miembros de quedarse mucho tiempo después de que han recibido el apoyo que buscaban se quedan porque quieren dar a otros lo que ellos mismos se encuentran en el grupo. psicólogos llaman a esto la cohesión del grupo de alto , y es el pináculo de los logros del grupo. "

Varios estudios han demostrado la importancia de Internet en la prestación de apoyo social, en particular a los grupos con problemas crónicos de salud. Especialmente en los casos de enfermedades poco comunes, un sentido de comunidad y el entendimiento a pesar de las grandes distancias geográficas pueden ser importantes, además de para el intercambio de conocimientos.,

Grupos de autoayuda, comunidades online para los afectados por un problema común, dar apoyo mutuo y proporcionar información, a menudo dos aspectos inseparables. Estos son, de acuerdo con Henry Potts, del University College de Londres, "un gran recurso para los pacientes." Muchos estudios han analizado el contenido de los mensajes, mientras que lo que importa es el efecto de la participación en el grupo sobre el individuo. Potts se queja de que la investigación sobre estos grupos se ha quedado atrás, sobre todo en los grupos que son creados por la gente con los problemas, en lugar de por los investigadores y profesionales de la salud. Grupos de autoayuda definidos por el usuario puede compartir el tipo de conocimiento práctico que los profesionales sanitarios pueden pasar por alto, y que también influyen en cómo las personas a encontrar, interpretar y utilizar la información.

Marc D. Feldman de la Universidad de Alabama en Birmingham, ha advertido acerca de la simpatía de asilo que invaden los grupos de autoayuda en Internet.

Clasificación: 2.5 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Olaya

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.