Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Dolor de espalda

veces visto 3413 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Dolor de espalda

Medicina china

La columna, un canal de circulación central

La medicina tradicional china postula que por la columna circula un meridiano o canal de circulación de la energía muy importante, el ren mai o meridiano gobernador.

Este vaso tiene relación, a través de ciertos puntos, con todos los otros meridianos del cuerpo; de allí la importancia que se le concede a la salud de la columna.

Por la espalda, cerca de la columna, circula además el meridiano de la vejiga que hace pareja con el de riñón. A la debilidad de este sistema (riñón-vejiga), en algunos casos, la medicina china atribuye los dolores lumbares. La antigimnacia del tigre y sus dos caras. La creadora de un estilo del trabajo del cuerpo “la antigimnacia”, llamada Therese Bertherar, llama a todos los músculos posteriores del cuerpo el tigre.

Dice que tenemos allí un tigre que no conocemos ni vemos. Es terrible o majestuoso, causa de nuestros sufrimientos o artífice del despliegue de nuestra energía.Muchas veces las tensiones mal canalizadas son culpables de que los musculos se acorten y perdan flexibilidad, es ahi cuando aparece el tigre con su rugido y sentimos dolor.

Cundo incorporamos nuestra espalda a la conciencia podemos decir que hemos domesticado al tigre y recién en ese punto podemos aprovechar su poder.

Trátese con cariño

Cuando alguien detecta una postura que genera molestias no hay que tratar de modificarla con fuerzas contrarias ya que en esa situación solo se conseguiría “mudar” esta molestia a otra parte. Lo que hay que hacer con esa molestia es tratar de entenderla y situarla en alguna parte de su vida, sea amoroso consigo mismo y asi evitar tener que recurrir a los ejercicios para el dolor de espalda.

El taoísmo, consiga el cielo conociendo los 33 escalones

Para el taoísmo el nombre de los 33 escalones para alcanzar el cielo esta atribuido a la columna. Con ejercicios internos como la meditación se puede curar con el aura y hacer fluir nuestra energía interior por la columna hacia la cabeza.Se dice que esto alimenta el sistema neuronal volviéndolo más activo, mejora la producción hormonal y vuelve el espíritu más sutil.

Diferentes métodos que ayudan a relajarse como la homeopatía y la aromaterapia

Existen en el mercado diversas cremas que ayudan a tratar los dolores en músculos y articulaciones que como efecto secundario ayudan a reducir la fatiga cronica.

De todas ellas las más recomendables son las que contienen en su fórmula alcanfor, que al entrar en contacto con el cuerpo genera calor.

Otro ingrediente que se utiliza como antiinflamatorio natural es el enebro, este es muy efectivo a la hora de tratar inflamaciones.

En países de europa como Alemania se suele recetar cremas que tengan al enebro como ingrediente para solucionar problemas de artritis.

También es beneficiosa el árnica, producto habitual en la homeopatía para tratar golpes. A la hora de relajar músculos es muy recomendable el calor, es por eso la tan utilizada almohadilla eléctrica aplicada directamente al músculo a tratar.

Como alternativa a la almohadilla eléctrica se puede envolver una bolsa llena de agua calienta en una manta y esta aplicarla directamente al musculo. Se puede aprovechar el momento de la ducha aplicando agua caliente a la zona pero no se tiene que descuidar el musculo al salir de la misma ya que el brusco cambio de temperatura no es bueno.

Clasificación: 2.2 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Salida Saludable

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Que relacion existe entre el Estress y la Caspa?
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 01 de Ago, 2010
¿Es verdad que la caspa puede producirse debido al estrés que podemos sentir?. La respuesta a esta pregunta es: Sí, sí se puede producir caspa. Como ya sabemos el estrés puede ser producido por situaciones o cambios emocionales, por exceso de trabajo, cambios físicos, etc. Pero lo que podemos no saber es...
veces visto 3534 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Tecnicas para bajar el nivel general de la Ansiedad
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 06 de Abr, 2011
1. Ejercicio Una de las formulas efectivas que nos ayuda a una tonificación muscular y tambien nos ayuda a evitar tanto la rigidez como el exceso de activación del sistema nervioso es el ejercicio, propiciando un sano cansancio que favorece el sueño reparadory calma el exceso de cavilaciones y rumiaciones. Si...
veces visto 2859 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El estrés no es dañino, el diestres si lo es
Escrito por carkelsor, Añadido: 21 de Dic, 2011
El buen estrés es todo aquello que causa placer, que se acepta con armonía, como la alegría, el éxito, el amor, el afecto. El mal estrés es aquello que nos disgusta, que se hace en contra nuestra como la tristeza, la pena, la enfermedad. La palabra estrés, deriva del inglés "stress", término creado por el...
veces visto 12058 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Me siento cansado ¿Qué me pasa?
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 02 de Feb, 2012
Si después de un día normal la persona se encuentra agotada antes de tiempo, puede ser debido a alguna enfermedad subyacente. Hay que tener en cuenta que el cansancio se suele presentar en situaciones normales de la vida por causa de aburrimiento, infelicidad, desilusión, carencia de sueño, depresión...
veces visto 10456 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El estrés y el punto crítico
Escrito por rargz, Añadido: 25 de Mar, 2011
En un curso del manejo del estrés, después de ver todo el rollo de qué significa y porqué se presenta, llegamos a la parte en donde nos mostraron que el estrés, aún cuando se oye feo, es lo que nos pone en movimiento. Cuando no hay estrés no hay razón para hacer nada. Si no tienes hambre no te levantas...
veces visto 2157 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios