Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo obtener un descuento de seguros de autos múltiples

veces visto 732 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tal vez te preguntes si podrás conseguir un descuento en tu seguro de autos. Quizás ya hayas pensado en ello, pero no tomaste ninguna acción para buscar más detalles. ¿Cómo pasas por el proceso de conseguir descuentos en seguros de autos? Todas las personas tienen derecho a la obtención de un descuento de seguros de autos múltiples, pero puede ser complicado obtenerlo. En este artículo tendrás respuestas a estas preguntas.

Fondo

¿Porqué las aseguradoras ofrecen seguros de autos múltiples? Como sucede con muchas cosas en el mundo de los negocios, la idea básica es ahorra dinero. Las aseguradoras de autos buscan formas de reducir sus propios costos. Sin embargo, si al final ahorran dinero, tú también puedes ahorrar dinero.

¿Cómo tú y tu aseguradora ahorran?

Puede parecer ilógico que una aseguradora te ofrezca descuentos, simplemente porque tienes más de un carro asegurado con ellos. Sin embargo, la clave es que las aseguradoras de autos ahorran un montón de papeleo durante el tiempo de procesamiento cuando se incluyen todos tus carros en una sola póliza. Los trámites incluyen la redacción de la política y la facturación.

Busca descuentos de seguros de autos múltiples como un dispositivo de ahorro de energía. Por ejemplo, si tu aseguradora de autos asegura tres de tus autos en conjunto, la aseguradora tiene que emitir una póliza cada año para cada auto, y sólo tiene que facturar una vez  en caso de que pagues trimestral, semestral o anualmente.

Cómo calificar para un descuento de seguros múltiples

Puedes obtener un seguro de autos de este tipo si eres el dueño. Además, un descuento de seguros de autos múltiples puede ser solicitado si vives con alguien. Esto incluye un cónyuge como un “otro elemento significativo”.  También es válido si vives con otros parientes. Puedes ser elegible para un descuento de varios coches si tienes hijos que conducen, aún cuando no vivan contigo.

El seguro de autos puede incluir múltiples carros

También puedes ser elegible para un descuento de varios carros, si eres dueño de un barco, motocicleta, auto recreativo o carro asegurable, entre otros. No es automático, ya que tu aseguradora de autos no podrá asegurar distintos autos de turismo y camiones, aunque habrá que considerarlo.

Las tasas típicas de descuentos para el seguros de autos múltiples

Por lo general, los descuentos por asegurar varios autos con una aseguradora son de 10 a 15%.  Algunas aseguradoras ofrecen un porcentaje de descuento directo, mientras que otras pueden ofrecer algo así como un descuento de 10%  el primer año y 5% durante los años siguientes.

Mejor estrategia

La mejor estrategia es ponerte en contacto con tu agente de seguros de autos para averiguar si hay descuentos de seguros de autos  múltiples y si calificas para uno de ellos. Llama y pregunta. No te costará nada más que un poco de tu tiempo y la llamada puede ahorrarte dinero cada año.

Clasificación: 1.8 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Escoge atentamente el seguro de tu coche
Escrito por Edgardo , Añadido: 17 de May, 2010
La cobertura de seguros contra riesgos de accidentes es obligatoria en la mayoría de los países. En Argentina hasta hace unos años no lo era y la consecuencia eran batallas legales que duraban años de parte de las personas afectadas por la imprudencia de otras personas, especialmente los jóvenes. Ellos son la...
veces visto 5937 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Encuentra una aseguradora de coches barata con nuestros consejos
Escrito por segurosdeautos, Añadido: 09 de Mar, 2011
•     Revisa tu kilometraje. Uno de los criterios en los que las aseguradoras de automóviles basan su política de precios es el número de kilómetros a cubrir cada año. Esto es con el fin de asegurarse de que no estás pagando por kilómetro que no usas realmente. Lo mejor es tratar de determinar...
veces visto 1249 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Seguros Para Coches: Las Primas Podrían Caer Durante 2010
Escrito por Studio2C, Añadido: 10 de Mar, 2010
Seguros Para Coches: Las Primas Podrían Caer Durante 2010 Como se ha dicho ya en más de una ocasión, las aseguradoras están viendo pasar la crisis económica con una salud por la que muchos empresarios hubiesen matado. Pero, considerando que el negocio de las compañías de seguro es anti-cíclico, las...
veces visto 1431 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Industria aseguradora grandes desafíos, para las marcas y los consumidores
Escrito por knilsson, Añadido: 18 de May, 2011
Nunca antes fue tan necesario pensar en protegerse. La debacle que se vive en la vieja economía ha situado a las familias en Europa y, específicamente, en España, contra las cuerdas. Revisemos los datos La Seguridad Social deja sin asistencia sanitaria a cerca de 200.000 personas, si bien es...
veces visto 1319 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Precios de los seguros de coches para mujeres
Escrito por lucaturili, Añadido: 11 de Oct, 2010
Por si todavía no lo sabes, existen estudios cuyos resultados indican claramente que las mujeres producen menos accidentes de circulación. El motivo: normalmente, la mayoría de mujeres conductoras son más precavidas al volante que los hombres. Es por esto que las aseguradoras se encargan de promocionar...
veces visto 1374 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios