Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 20 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Imagenes de Jesus - El Rostro Verdadero de Jesus

veces visto 1607 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Imagenes de Jesus - El Rostro Verdadero de Jesus

Desde la primera vez que los niños cristianos llegan a las aulas de la escuela dominical, fotos de Jesús están grabadas en sus mentes. En América del Norte es más a menudo descrito como más alto que sus discípulos, delgado, con largas y sueltas, pelo castaño claro, piel clara y ojos claros.

Una persona con estas características y segun esta descripción física tendría un aspecto muy diferente de los demás en la región donde Jesús vivió y crecio. Seguramente los autores de la Biblia mencionan un contraste similar.

Pero por el contrario, según el Evangelio de Mateo, cuando Jesús fue arrestado en el huerto de Getsemaní antes de la crucifixión, Judas Iscariote, tenía que indicarle a los soldados quien era Jesús, aparte de sus discípulos.

Además nubla la cuestión de como Jesús se veía, el simple hecho de que en ninguna parte del Nuevo Testamento Jesús se describe, ni los dibujos de Jesus alguna vez se han descubierto. Existe el problema adicional de no tener ni un esqueleto ni otros restos mortales para hacerles pruebas de ADN.

En ausencia de pruebas, nuestras imagenes de Jesus se han dejado a la imaginación de los artistas. Las influencias de las culturas de los artistas y las tradiciones pueden ser profundas, señala Carlos F. Cardoza-Orlandi, profesor asociado de la cristiandad mundial del Columbia Theological Seminary, en Atlanta.

"Si bien las imágenes occidentales son dominantes, en otras partes del mundo Jesus se muestra a menudo como negro, árabe o hispano." Así que la pregunta fundamental sigue siendo: ¿como era Jesús fisicamente?

Una respuesta ha surgido de un nuevo y excitante campo de la ciencia: la antropología forense. Utilizando métodos similares a los que la policía se han desarrollado para resolver crímenes, los científicos británicos, con la asistencia de los arqueólogos israelíes, ha vuelto a crear lo que ellos creen es la imagen más exacta de la cara más famosa en la historia humana.

Clasificación: 1.9 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.