Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Buenos Aires, Pura Nostalgia

veces visto 883 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Es imposible imaginar a Buenos Aires sin escuchar las notas del tango de fondo, sin sentir su ambiente bohemio o sin contagiarse con la pasión de su gente. Y es que aunque Buenos Aires es una de las ciudades más pujantes de Latinoamérica, su verdadero rostro se muestra en las noches, cuando cada calle es un juego de claroscuros que trazuma nostalgia. Sus antiguos salones demuestran que Carlos Gardel aún vive en las voces contemporáneas e incluso se fusiona con los ritmos electrónicos.

Las tanguerías

Música, danza y pasión, las tanguerías son el sitio perfecto para encontrar esta mezcla. Elegantes, refinadas y con un toque de autenticidad, estos locales se centran en el espectáculo del tango por lo que son perfectos para degustar una cena tradicional mientras se espera que los bailarines suban al escenario.

La tanguería con más historia de Buenos Aires es el Viejo Almacén, situada en el barrio de San Telmo. Pasión y nostalgia se entremezclan todos los días en un espectáculo auténtico que recuerda los orígenes arrabaleros del tango y que se extiende durante casi dos horas.

Otra tanguería famosa es la Esquina Carlos Gardel, situada en el barrio natal del cantante exactamente donde se encontraba un bar-restaurante que este solía frecuentar. Una decoración elegante y un espectáculo exquisito recuerdan lo más excelso del tango.

Los que deseen disfrutar de un espectáculo realmente sorprendente, no deben dejar de visitar “Señor Tango”. El show no tiene nada que envidiar a los musicales de Broadway y en escena sube hasta un caballo.

Las milongas

Si prefieres los ambientes más informales debes vivir el encanto de las milongas. Atrás quedan la elegancia y el ambiente exclusivo de las tanguerías, las milongas son el sitio donde se dan cita los porteños para disfrutar de un ritmo menos estructurado que se mezcla con otros géneros.

Uno de los sitios más famosos es el Café Tortoni, situado en la avenida de Mayo. Este café es el más antiguo de Argentina y ha sido epicentro de la vida bohemia de la ciudad por lo que su salón ha visto desfilar a grandes personalidades de la cultura universal. Su ambiente íntimo desvela en cada detalle sus más de 150 años de historia mientras resuenan de fondo las notas del tango y el jazz.

Un sitio más informal donde se puede “tocar” la cultura porteña es el Bar Sur, situado en San Telmo. Sus espectáculos de tango son diferentes, despojados de la teatralidad comercial brindan un toque de autenticidad difícil de encontrar en otros sitios.

Y más allá del circuito turístico, hay cientos de milongas, cada una con su estilo y su magia: milongas al aire libre, milongas que se realizan en teatros, gimnasios y clubes, milongas gays, milongas con orquestas de tango en vivo, milongas “a la gorra” y un largo etcétera.

El mes del tango

Buenos Aires organiza los dos eventos más importantes del mundo del tango: el Campeonato Mundial de Baile y el Festival Tango Buenos Aires, ambos desarrollados en el mes de agosto.

Durante el Campeonato Mundial de Baile la ciudad se engalana para recibir a bailarines de todo el mundo que se miden en la pista, ya sea en la modalidad tango de salón o de escenario. Absolutamente imperdible es la Gran Milonga de cierre, donde los profesionales y espectadores se codean en la pista de baile.

El Festival Tango Buenos Aires encierra una antigua pasión que crece cada año y que ya está sobrepasando las fronteras de Argentina. Esta fiesta se extiende a cada calle de la ciudad en la búsqueda de los mejores bailarines y también de los nuevos talentos musicales.

En ocasión de los festivales de tango, los hoteles en Buenos Aires suelen estar al borde de su ocupación, así que te recomendamos que reserves con al menos dos meses de anticipación.

Clasificación: 2.3 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Magia del Turismo Ambiental
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 01 de Dic, 2010
El turismo ambiental es el fenómeno de aumento de los viajes a los lugares de interés ambiental y donde su riqueza es la fauna y flora, además de los grandes recursos naturales existentes. Se trata de viajes que se centran en el entorno ecológico del destino, básicamente respetan la ecología del planeta y el...
veces visto 4016 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Mariachi, tequila, belleza y…¡animales!
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 07 de Ene, 2011
Mariachi, tequila y hasta la mujer más bella del mundo del 2010 son de Guadalajara. Arte, historia, gastronomía, flor ay fauna, entre muchas otras cosas puedes encontrar en esta bella ciudad, ¿Ya la conoces? Viaja a Guadalajara y conoce  el mejor zoológico de América Latina en el “Zoológico de...
veces visto 1753 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El norte argentino, una tierra prometida
Escrito por Edgardo , Añadido: 25 de Abr, 2010
La región del Noroeste argentino está formada por tres formaciones orográficas: La Puna Es la zona del altiplano, que ocupa también parte de Bolivia, sur de Perú y norte de Chile. Es un conjunto de mesetas separadas por cordones elevados de naturaleza volcánica, con volcanes de gran altura, como el...
veces visto 2397 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
10 Consejos y Trucos para Turistas que viajan a Roma
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Si todos nosotros al llegar a un destino supieramos que hacer para ahorrar mas dinero o conocer las rutas mas faciles de llegar alguna atracción turistica de seguro seria lo ideal, en el siguiente articulo te ayudaremos a conocer algunas claves sobre Roma que puede hacer nuestra experiencia de viaje aún...
veces visto 2918 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Mil Turistas Extranjeros arriván a Cartagena, Colombia en 4 Cruceros
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Ene, 2011
En este pricipio de enero arribán a los muelles de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) cuatro cruceros con cerca de 10 mil viajeros, entre ellos 7.556 turistas, y el resto tripulantes en uno de los días de mayor actividad en la temporada de principios de 2011. Sin duda uno de los eventos en...
veces visto 2942 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios