Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 25 de junio del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las mejores vacaciones en caravana de España

veces visto 3671 Veces vista   comentario 0 Comentarios

España es un país caracterizado por su gran riqueza cultural, su excelente gastronomía y sus maravillosos paisajes costeros, de montaña o de interior. Las autocaravanas representan una opción ideal para poder recorrerlo de un extremo a otro con absoluta libertad y acompañado de familiares o amigos. Además, estos vehículos están equipados con todo lujo de detalles que hacen posible viajar sin renunciar al confort. Las autocaravanas modernas disponen de camas, duchas, frigorífico, cocina, purificadores de agua y otras muchas comodidades que las hacen completamente autosuficientes. Otra ventaja que ofrecen las caravanas es lo rentable que resulta su compra o alquiler, en comparación con otras opciones, como la estancia en hoteles. En España existen numerosas rutas que te ofrecen la posibilidad de disfrutar de todas las ventajas de las autocaravanas al tiempo que recorres algunos de los lugares más bonitos del país.

Ruta del Quijote: comienza en el pueblo toledano de Tembleque, recorre los lugares mencionados en el libro de Cervantes y permite disfrutar de los conjuntos de molinos que embellecen el paisaje de La Mancha.

Ruta del Cid Campeador: con inicio en Burgos, pasa por las tierras que recorrió el Cid durante su destierro y ofrece la posibilidad de conocer castillos y fortalezas legendarios, así como de admirar el paisaje y dormir junto al Duero o el Arlanzón, antes de concluir en Guadalajara. Ruta de los bandoleros: recorre las sierras donde se unen Sevilla, Málaga y Córdoba, lugar donde vivían los bandoleros andaluces, y permite disfrutar de sus paisajes salvajes y conocer sus tradicionales pueblos de casas blancas.

Las autocaravanas te dan la posibilidad de dormir en cualquier lugar del camino, ya sea a la orilla de un río o en la falda de un monte, pero si lo prefieres también puedes pernoctar en algunas de la numerosas áreas de estacionamiento que existen en España. Se trata de áreas completamente equipadas en las que puedes descansar y disfrutar de las vacaciones durante algunos días.

Camping Roche: tiene una superficie de 47.000 metros cuadrados y se encuentra en Conil de la Frontera (Cádiz). Situado cerca del mar, se trata de un lugar perfecto para disfrutar de las playas cercanas, hacer senderismo e incluso excursiones en bicicleta o a caballo.

Camping Malvarrosa de Corinto: situado a pocos kilómetros de Sagunto, en una de las playas más hermosas de la Costa del Azahar. Cuenta con todo tipo de comodidades como gimnasio, pistas de tenis o sauna, lo que, unido al cálido clima mediterráneo, lo convierte en un lugar perfecto para pasar unas estupendas vacaciones. Camping Amfora: situado en la localidad de Sant Pere Pescador (Gerona), tiene acceso directo a una bonita playa de la Costa Brava. Dispone de cuatro piscinas, zona de juegos e incluso ofrece cursos para aprender deportes acuáticos como el kite o el windsurf, además de la posibilidad de disfrutar del Mediterráneo e incluso visitar el cercano museo Dalí.

Con tantas rutas por explorar y estupendas áreas de estacionamiento en las que descansar, lo único que tienes que hacer es salir a la carretera y disfrutar de unas excelentes vacaciones en caravana, preocupándote de no correr riesgos innecesarios que puedan provocar algo más serio que un pinchazo que obligue a cambiar los neumáticos o una fastidiosa rotura de parabrisas. Las autocaravanas te dan la posibilidad de disfrutar de la libertad que supone marcar tu propio rumbo.

Clasificación: 2.0 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.