Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 23 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Para que sirve un Banco mercantil?

veces visto 11688 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para que sirve un Banco mercantil?

Un banco mercantil es aquel que se ocupa de las ofertas y necesidades de la banca comercial, las finanzas internacionales, los préstamos a largo plazo de la empresa, y la suscripción de las acciones. Este tipo de banco no tiene oficinas desde donde el cliente puede ir y abrir una cuenta de ahorros o de cheques tal y como lo pueden hacer en los bancos de Peru. Un banco mercantil a veces se dice que es un banco mayorista, y esto se debe a que los bancos mercantiles tienden a ocuparse principalmente de bancos comerciales como bancos de chile y otras instituciones financieras de gran tamaño.

El papel más conocido del banco mercantil es la suscripción de acciones. Una gran empresa que desee obtener dinero de los inversionistas a través del mercado de valores puede contratar a un banco mercantil para implementar y financiar el proceso. El banco mercantil determina el número de acciones a emitir, el precio al que serán las acciones emitidas, y el momento de la publicación de nuevos valores. El banco mercantil  se encarga de hacer todos los trámites necesarios con las diferentes autoridades del mercado, y también es responsable de la comercialización de nuevos valores, aunque esto puede ser un esfuerzo conjunto con la empresa gestionada por el banco mercantil.

Al limitar su alcance a las necesidades de las grandes empresas, los bancos mercantiles pueden enfocar sus conocimientos y especializarse en una sola área, tales como las suscripciones o las finanzas internacionales.

Muchos de los bancos de venezuela tienen una división de ventas y una división comercial. Las divisiones son generalmente entidades muy distintas, ya que hay poca semejanza entre la banca minorista y lo que pasa en un banco mercantil. Aunque la vida de la mayoría de la gente probablemente se afecte de alguna manera por las decisiones tomadas por un banco mercantil, es poco probable que las personas hayan visitado o hayan tratado de hablar directamente con uno. Los bancos de inversión suelen operar tras bambalinas y lejos de los focos.

Fuente: Qué es un banco mercantil?

Clasificación: 1.9 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.