Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los beneficios de un CRM

veces visto 980 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hay varias ventajas de un sistema de CRM motivo por el cual se ha convertido en la palabra de moda en la comunidad empresarial. Un CRM ayuda a la organización de muchas maneras, tanto en términos de entregar más a los clientes como también en términos de ganar más de ellos.

El uso de CRM, una empresa puede:

Ofrecer un mejor servicio al cliente

Los sistemas de CRM ofrecen a las empresas muchas ventajas estratégicas, tales como la capacidad de personalizar las relaciones con los clientes, independientemente de que empleado se les de servicio.

Gracias a un sistema CRM, es posible mantener un repositorio con los perfiles de los clientes, por lo que tratar a cada cliente como individuo y no como un grupo. De esta manera, todos los empleados puedan estar mejor informados acerca de las necesidades específicas de cada cliente y el perfil de la transacción.

CRM también ayuda a la organización para ajustar fácilmente el nivel de servicio para reflejar la importancia del cliente

Mejorar e serlvicio al cliente a través de la capacidad de respuesta y la comprensión ayuda en la construcción de la lealtad del cliente y disminuye la agitación de los mismos. También ayuda a la empresa a obtener retroalimentación continua de los clientes sobre el producto que han comprado.

Aumentar los ingresos

Utilizando los datos de CRM, campañas de marketing pueden ser coordinados con mayor eficacia al asegurar que las promociones se dirigen a clientes que han comprado los productos en particular que estamos promocionando.

También garantiza una mayor retención de clientes mediante la introducción de programas de fidelización. Una empresa no le gustaría ofrecer un producto a un cliente que acaba de comprarlo recientemente.

Descubrir a nuevos clientes

Los sistemas de CRM ayudan a la organización en la identificación de clientes potenciales. Al mantener un registro de los perfiles de sus clientes existentes, la empresa puede llegar a una estrategia para determinar el tipo de gente a la que deben dirigirse de tal manera que les devuelva el máximo retorno de la inversión.

Por ejemplo, si varios estudiantes en una universidad se suscriben a un proveedor de servicios móviles en particular, la empresa puede llegar a una estrategia para orientar el resto de la comunidad en la universidad.

"Venta cruzada" de productos con más eficacia

Los sistemas de CRM pueden facilitar la venta cruzada (ofreciendo a los clientes productos complementarios sobre la base de sus compras anteriores) y up-selling (ofreciendo a los clientes productos de alta calidad en la misma categoría).

Esto les ayuda a obtener una mejor comprensión de los clientes y anticipar sus compras (por ejemplo, alguien que compra semilla de pasto en la primavera probablemente necesite fertilizantes más adelante en la temporada).

Ayuda a cerrar las ventas más rápido

Un CRM ayuda a las empresas en el cierre de negocios con mayor rapidez, a través de las respuestas más rápida y eficaz a los clientes potenciales. El tiempo de respuesta se ha reducido drásticamente para las organizaciones que han sido capaces de implementar sistemas de CRM eficacia.

Hacer más eficiente los Call Centers

Debido a que cada empleado tiene acceso a los datos del cliente y el historial de pedidos, contactarse con los clientes es más fácil.

Un CRM ayuda a los trabajadores de la organización a saber cómo tratar a cada cliente en función de la información disponible en el CRM. La información se puede acceder al instante desde cualquier lugar dentro de la empresa.

Simplificar los procesos de marketing y ventas

Un CRM ayuda a desarrollar mejores canales de comunicación. Sistema de Respuesta de Voz Interactiva, sitios web, etc y han hecho la vida más fácil tanto para la organización como para sus representantes de ventas.

Re-ingenia soluciones ofrece vTiger CRM soporte, implementación, administración, personalización, consultoría y mantenimiento. El sistema vTigerCRM es instalado en un servidor seguro el cual puede estar basado tanto en Linux como en Windows. Integrar, automatizar y gestionar su fuerza de ventas es posible con vTiger CRM

Clasificación: 2.3 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Conrado Maggi es experto en tecnología para PyMEs. Su objetivo es ayudar a pequeñas y medianas empresas a utilizar mejor la tecnología para crecer, ahorrar costos y mejorar la productividad. Su blog es: http://www.re-ingenia.com/blog/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Opciones de compra y venta de autos usados
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 14 de Sep, 2011
Una de las razones por las que mucha gente prefiere autos usados es el precio ya que generalmente el valor de los autos se deprecia con el tiempo. La mayor parte de la depreciación se produce en los tres primeros años de vida del auto. Peor aún, el valor se reduce drásticamente tan pronto como el auto ...
veces visto 5222 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Análisis del Modelo RFM – Parte 2
Escrito por Mind de Colombia, Añadido: 18 de Ene, 2011
En la introducción al modelo RFM analizábamos los segmentos o grupos de clientes que presentan un comportamiento similar en sus compras y que sirven como base para definir estrategias de mercadeo hacia cada uno de estos segmentos. Esto sugiere que las variables de medición del modelo RFM son indicadores de la...
veces visto 2091 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Villa exclusiva para VIPs en Mallorca
Escrito por danielrios, Añadido: 23 de Ago, 2011
Villa de lujo de 725 m2 en zona rústica de Mallorca. Ubicada en una parcela de 7.500 m2, y con acceso directo al exclusivo club de Golf de Son Gual. La residencia, de nueva construcción, se alza en una colina del Plá, con hermosas vistas que alcanzan la bahía de Palma. La planta principal se distribuye desde...
veces visto 2679 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Marketing En Red – Mejor No Te Lo Tomes Tan A Pecho - Primera Parte
Escrito por ToaderMatei, Añadido: 24 de Mar, 2011
Hoy estas de suerte porque quiero darte un consejo valioso, mejor dicho valiosísimo, que te va a ahorrar muchos problemas: si un distribuidor o un cliente tuyo te dice algo que no te gusta, que no te agrada, no te lo tomes como algo personal, no te lo tomes a pecho, sino que imagínate que tienes una capa o...
veces visto 1697 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cuál Es La Diferencia Entre Un Amateur Y Un Profesional En La Industria De Venta Directa?
Escrito por Giovanni Pereyra, Añadido: 30 de Ene, 2011
La diferencia empieza con el nivel de reconocimiento que tienes en la web. Esto es que el profesional en esta industria se ha preparado para crear una marca personal mientras el amateur apenas tiene los conocimientos básicos, esperando que un milagro se manifieste para generar ingresos por internet. Unas de las...
veces visto 1716 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios