Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Hipoteca Reversible

veces visto 1277 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si se utiliza apropiadamente, una hipoteca reversible, puede ser una herramienta de mucho valor para ayudar a las personas de la tercera edad a tener acceso al valor que han acumulado sobre su casa y usar ese dinero para cubrir ciertos gastos. Una hipoteca reversible no es la mejor solución para todos.

Antes de decidirse por una hipoteca reversible, debe evaluar cuidadosamente sus propias circunstancias. Existen otras opciones que podrán ayudarle con sus necesidades individuales. También debe estar atento de prestamistas depredadores y de estafadores cuyas intenciones son solo de quitarle la equidad de su casa.

Una hipoteca reversible es un préstamo en el que se da como garantía de pago una casa y que mientras el beneficiario del préstamo viva en la casa no hay que hacer pagos. Usted puede recibir el dinero del préstamo en una sola cuota o en pagos mensuales. Usted deberá pagar el dinero que obtiene por el préstamo mas los intereses que se generen cundo venda la casa, o cuando se mude permanentemente de ella.

Para ser elegible tanto el prestatario como cualquier co-prestatario, deben tener 62 años o más. La casa debe ser la vivienda principal del prestatario. La hipoteca actual que existe sobre la casa tiene que ser pagada por completo con la nueva hipoteca reversible. Para que te puedan otorgar una Hipoteca Reversible se debe obtener primero un certificado de asesoría el cual se logra al completar sesiones gratis con una agencia aprobada por el Departamento de Desarrollo Urbano de Vivienda (HUD).

La cantidad máxima del préstamo está basada en la edad, el lugar de la vivienda y el valor de la casa; no hay restricciones de ingresos, empleo ni de  crédito. La cantidad que se debe en la hipoteca actual nunca puede ser mayor que el valor de la propiedad por lo que el incumplimiento del pago de la hipoteca reversible no podrá causar que pierdas la casa.

La hipoteca reversible no requiere pagos mientras el prestatario viva en la casa. El préstamo deberá ser pagado por completo, incluyendo todos los intereses cuando el último prestatario muera, venda la casa o se mude permanentemente.

Debido a que no se requieren pagos mensuales, la cantidad que debe va aumentando y  la cantidad en dinero con la que se quedarían los dueños de la vivienda, después de pagar el préstamo, si se vendiera la casa generalmente es menor, sin embargo, la deuda nunca será mayor que el valor de la casa.

El prestatario continúa siendo dueño de la casa y por lo tanto sigue siendo responsable por el mantenimiento, reparación, intereses y seguro. Si deja de hacer una de estas cosas, la hipoteca reversible puede ser declarada en estado de incumplimiento con lo cual  el prestamista puede requerirte la totalidad del pago, si no se hacen los pagos, posiblemente se enfrentara un embargo. Por lo tanto es muy importante entender los términos de una hipoteca reversible y evaluarla cuidadosamente antes de obtener el préstamo y ver si es posible cumplir con los requisitos del programa.

Clasificación: 2.4 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Matilde Alvarez Preparacion de documentos para Modificacion de Prestamos "Ayudando a las Familias a Alcanzar sus sueños"

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Alquiler de salones en Madrid para conferencias
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 21 de Abr, 2011
¿Estás pensando en un alquiler de salones en Madrid para reuniones y conferencias empresariales con sus clientes? En efecto! Encontrar el lugar deseado para pasar los momentos más importantes al lado de sus clientes es una tarea difícil. De igual forma, se hace más difícil cuando usted necesita dirigirse...
veces visto 1933 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Como elegir una empresa fiable de gestión inmobiliaria?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 28 de Abr, 2011
Las inmobiliarias son uno de los mercados más competitivos y lucrativos. La necesidad es identificar las oportunidades correctas e invertir en el derecho de propiedad. La Gestión inmobiliaria no es una tarea fácil ya que implica un montón de procesos tales como la compra y venta, diseño y construcción,...
veces visto 3004 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Economia y Finanzas del Hogar
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Sep, 2011
Tener casa propia es el sueño de todo individuo. Sin embargo, la mayoría de la gente no puede permitirse el lujo de comprar una casa con los ahorros de su cuenta y la necesidad de comprar su casa será financiada por una institución financiera. Un préstamo concedido por una entidad financiera para comprar...
veces visto 5374 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Gestión de inmobiliarias - El ABC del manejo de propiedades
Escrito por juliarangoar, Añadido: 20 de Abr, 2011
Gracias a los bajos precios de las viviendas, muchos propietarios están decidiendo a alquilar su propiedad en vez de ponerla a la venta, este cambio en la estrategia puede causar efectos en la gestión de las propiedades.  Ahora podría enfrentarse a nuevas preguntas. ¿Existen leyes que regulan las propiedades...
veces visto 2562 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El alquiler de zonas comunes en las comunidades de propietarios
Escrito por Rafael Linares Membrilla, Añadido: 17 de Nov, 2010
Son muchas las comunidades de vecinos que en algún momento nos plantean a los abogados el arrendamiento de zonas comunes con vistas a generar ingresos extraordinarios. Aparcamientos comunitarios o azoteas para la instalación de placas solares son generalmente aprovechables. ¿Qué previsiones hemos de...
veces visto 1905 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios