Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 07 de diciembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Hipoteca Reversible - Segunda Parte

veces visto 9132 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hay tres tipos de hipotecas reversibles: Hipotecas Reversible de Propósito-Singular (Single-Purpose Reverse Mortgages), Hipotecas Reversible de Propietario (Propietary Reverse Mortgages) e hipotecas reversibles aseguradas por el gobierno federal también conocidas como Hipotecas de Conversión de Equidad de Casa (Home Equity Conversion Mortgages “HECM”).

La Hipoteca Reversible de Propósito-Singular (Single-Purpose Reverse  Mortgages) usualmente la  otorgan agencias gubernamentales locales y estatales y organizaciones de vivienda sin fines de lucro a personas con ingresos bajos o medios. Este tipo de hipoteca típicamente tiene costos muy bajos, esta disponible solo en algunos estados de los Estados Unidos, generalmente solo se pueden usar para pagar cosas como mejoramientos de casa e impuestos de propiedad.

La Hipoteca Reversible de Propietario(Propietary Reverse Mortgages) son préstamos que ofrecen los bancos, compañías de hipoteca y otros prestamistas privados. Las Hipotecas Reversibles de Propietario casi siempre son las más costosas de las hipotecas reversibles, pero si la casa tiene un valor alto, este tipo de préstamos puede proveer avances de dinero en efectivo en cantidades más grande que una “HECM.”

La Hipotecas de Conversión de Equidad de Casa(Home Equity Conversion Mortgages “HECM”) son préstamos apoyados por la Administración de Vivienda Federal de los Estados Unidos (FHA, por sus siglas en inglés) y son el único tipo de hipotecas reversibles que asegura el gobierno federal. La FHA le indica a los prestamistas de HECM cuanto dinero  podrían prestar basándose en la edad, el valor de la casa y la tasa de interés actual. Los préstamos de HECM están disponibles en todo el territorio Estado Unidense y típicamente ofrecen la mayor diversidad de opciones de avance de dinero. El programa HECM típicamente provee la gran mayoría de las hipotecas reversibles.

Para calificar para una Hipoteca de Conversión de Equidad de Casa, además de los requisitos que mencionamos anteriormente, la casa debe  cumplir con los estándares mínimos de propiedad de FHA.

Clasificación: 2.1 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Matilde Alvarez Preparacion de documentos para Modificacion de Prestamos "Ayudando a las Familias a Alcanzar sus sueños"

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.