Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

7 Mitos al Estudiar en el Extranjero

veces visto 1513 Veces vista   comentario 0 Comentarios

7 Mitos al Estudiar en el Extranjero

A pesar del creciente número de estudiantes que toman la decision de estudiar en el extranjero, hay muchos que ignoran estas oportunidades, debido a malos entendidos acerca de los estudios en el extranjero. Asegúrese de tener una información correcta y no se deje llevar por simples rumores.

Mito # 1: Solo los profesionales en idiomas pueden beneficiarse de los estudios en el extranjero

Independientemente si eres o no profesional en los idiomas los estudiantes generalmente no tienen dificultades para adaptarse a un programa de estudios en el extranjero y a sus necesidades académicas. Limitar la elección de uno de los destinos a países como Inglaterra, Australia e Irlanda se puede acabar con la barrera del idioma como un problema.

Incluso  al estudiar en China o en los países donde el Inglés no es la lengua materna, tienen universidades donde la enseñanza se realiza en Inglés. Si tu idioma es el español u otro diferente al ingles, es muy recomendable tomar algunas clases basicas de ingles para que la barrera de la comunicacion no sea un problema.

Mito # 2: Estudiar en el extranjero es sólo para los ricos

No es necesario tener mucho dinero para estudiar en el extranjero, algunas veces son más costosas las carreras que se realizan en el mismo país donde vivimos. Los derechos de matrícula en universidades en la mayoria de paises se patrocinan con frecuencia con becas auspiciadas por empresas privadas y gubernamentales y asi podemos calificar para los estudios en el extranjero.

La ayuda del gobierno a traves de los ministerios de educacion da la oportunidad de aplicar para varios semestres en el extranjero. Luego hay una serie de becas para estudiantes que deseen acogerse a las oportunidades internacionales en el mundo académico.

Mito # 3: Se necesita más tiempo para graduarse al estudiar en el extranjero

Tener cuidado en la planificación y la elección de una carrera cuando se estudia en el extranjero, al estudiar en Costa Rica y en la mayoria de paises de America algunos programas tienen una duración de cuatro años o mas. Tanto los estudios provisionales de invierno y verano tienen oportunidades de estudiar en el extranjero para todos los estudiantes graduados, y  a menudo tienen la opción de estudiar en el extranjero durante un año entero.

Mito # 4: Los cursos realizados en el extranjero no son útiles de vuelta a casa

Los beneficios de estudiar en el extranjero son más pronunciados en las promociones, las escuelas estadounidenses, estan ayudando a los estudiantes a adaptarse con créditos en el extranjero a las universidades a sus propios cursos. Es muy recomendable estar bien informado antes de aplicar una carrera para estudiar en el extranjero. Infórmese sobre los planes de estudio de cada clase.

Si usted tomo la decision de estudiar en Ecuador busque el consejo de su asesor en el tipo de crédito que se puede ganar en ese pais y trate de asegurarse de que usted lo tiene todo por escrito. Usted necesita estar seguro de obtener un crédito por todos sus esfuerzos en el extranjero.

Mito # 5: No es seguro estudiar en el extranjero

Nunca esta demas tener precaución en las partes a donde nos dirigimos, sin duda esto es recomendable para los viajes al exterior, asociar el término "salir a el extranjero" con cierto peligro es absurdo. Los estudiantes son notificados por las oficinas de educación en el extranjero en materia de seguridad y salud  antes de la salida, junto con reglas y directrices estrictas y un curso de seguridad para los estudiantes si es necesario.

Mito # 6: Estudiar en el extranjero es beneficioso sólo para los jóvenes

Las universidades están haciendo esfuerzos a traves de programas de adaptación a una población estudiantil muy diversa al estudiar en el extranjero, tanto para estudiantes de postgrado como para estudiantes de primer año, son muchos de los programas previstos para el invierno o el verano de cada universidad.

Mito # 7: Despues de estudiar en el extranjero hay más estudios después de la graduación

Después de haber comenzado la vida en el mundo real, los profesionales de las diferentes areas tendrán en ese momemento las capacidades necesarias para ejercer cualquier cargo laboral que se les asigne, y volver a estudiar despues de haber conseguido el grado es una posibilidad remota.

Por lo tanto, si se considera un estudio en el extranjero, es aconsejable adherirse a los hechos y evitar supuestos rumores o inventos.

Fuente: 7 Mitos al Estudiar en el Extranjero

Clasificación: 2.0 (40 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Estudiar Alemán como segunda lengua en Alemania y en el extranjero
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 25 de Feb, 2011
Desde que las ciencias y específicamente los descubrimientos y avances de la neurolingüística han revelado el potencial humano respecto de las capacidades de aprendizaje múltiple –particularmente los referidos al aprendizaje de lenguas extranjeras-, los programas educativos y específicamente las mallas...
veces visto 1949 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Estudiar en Alemania, Universidad para el Futuro
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Feb, 2011
La Universidad, además de ser representada a través de organismos académicos que imparten estudios superiores, trasunta un quehacer humano universal, profundamente arraigado a la evolución cognitiva y empírica del ser humano y a las connotaciones de transformación social que experimentan las sociedades, en...
veces visto 1902 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Más países reconocerán profesionales colombianos
Escrito por jmejiat67, Añadido: 03 de May, 2011
Estudié en Colombia administración de empresas y tardé dos años y dos meses en homologar mis estudios en España, pues allí la carrera se llama licenciatura en administración y dirección de empresas. Ahora me preparo para trabajar, dice Patricia Díaz, quien vive en España desde hace cinco años. Este...
veces visto 1438 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Estudiar en los Estados Unidos, Universidad y universo de posibilidades
Escrito por juliarangoar, Añadido: 08 de Mar, 2011
Estudiar en Estados Unidos, sin lugar a dudas, es una de las expectativas de estudios más privilegiadas por los jóvenes estudiantes y profesionales del mundo entero, es una tendencia que se inclina hacia un vertiginoso crecimiento, debido al aumento de la población flotante de inmigrantes, que en la actualidad...
veces visto 1777 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Excursión por la historia española
Escrito por costadevalencia, Añadido: 17 de Ago, 2010
El pasado domingo un grupo de alumnos de la escuela de español Costa de Valencia salieron hacia Sagunto y Peñiscola para conocer algo más sobre la historia y la cultura española. Valencia. Sólo con las clases de gramática no se puede aprender el idioma español. Por eso, una academia de lengua española de...
veces visto 1230 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios