Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 23 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Por qué es importante reciclar un coche, no desecharlo?

veces visto 11642 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Por qué es importante reciclar un coche, no desecharlo?

Son muchos los automóviles que se desechan cada año alrededor del mundo, pero menos de la mitad de ellos se sacan de circulación a través de los canales indicados, con los cuales se busca el reciclaje de materiales y la reducción de la contaminación, por medio del desguace de vehículos en una instalación de tratamiento autorizada.

Son diversos los problemas medio ambientales que pueden traer los vehículos viejos, tanto en su funcionamiento como cuando estos son retirados de las carreteras por los medios inadecuados, además se puede perder mucha materia prima de gran utilidad para las industrias. Sin embargo, los vehículos que llegan a las centrales de retiradas después de tener la baja definitiva DGT (Dirección General de Tráfico), son reciclados en su totalidad, de los cuales se rescatan las partes aún útiles y funcionales y son eliminados de manera segura aquellos elementos que pueden ser contaminantes.

A pesar de saber que el reciclaje de vehículos es necesario son muchos los automóviles en pesimas condiciones que siguen rodando por las carreteras, esto hace que se aumenten los niveles de contaminación en el ambiente. Por lo tanto, es necesario que los gobiernos estipulen leyes que restringan la utilización de vehículos sin las específicaciones mínimas ecológicas, obligando a estos a ser modificados o enviados a un desguace de vehículos.

El problema que generan estos vehículos y, a la postre, la chatarra que se produce de ellos, se puede apreciar en toda la Unión Europea, no sólo en países como España. De esta forma, se ha estado tomando profunda conciencia en este tema, planteando objetivos claros, a lo largo de toda la Unión, como el reciclaje y recuperación de materiales de un 85 al 95 % en todos los vehículos que salen de circulación anualmente en Europa.

Las ventajas que ofrece el reciclaje de vehículos son cuantiosas. En este proceso se empieza por la extracción de elementos perjudiciales para el medio ambiente, y la eliminación consciente de todos los contaminantes presentes en las piezas vitales del automóvil como las baterias, los neumáticos (los cuales poseen un alto grado de contaminación y diferentes mezclas tóxicas), materiales peligrosos (mercurio, fluidos del aire acondicionado) y los elementos inflamables como gasolina, aceite y diferentes líquidos propios del vehículo.

Por último, se desmontan las diferentes piezas que pueden ser recicladas como chatarra y que tienen un valor específico en el mercado. Estas partes se organizan de modo que puedan rescatarse aquellas que sigan siendo funcionales y se puedan comercializar, mientras que el resto del vehículo, su armazón, es triturado completamente para extraer de él más fácilmente todo el metal que lo constituye, para ser reutilizado como materia prima para diferentes tipos de industria.

Si estas interesado en sacar un vehículo de circulación bajo los principales estándares ecológicos y medio ambientales, cuenta con los servicios de Desguaces Madrid, en donde gestionamos todo el proceso de retirada y baja de un automóvil.

Clasificación: 2.5 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Zerep

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.