Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 30 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Opinando sobre varios aspectos

veces visto 861 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Con relación a la aerolínea de bandera que propone el presidente Humala, habría que decir que: si las empresas particulares no hacen vuelos a determinadas zonas del país, porque no son rentables, ¿por qué una línea nacional tendría rentabilidad? ¿Se estaría hablando de subsidiar directamente a esta aerolínea de bandera? Yo opino como muchos, que hay otras cosas más importantes para atender en nuestro país. Ahora resulta que el señor Cataño, quiere donar parte de su aerolínea para la aerolínea de bandera que quiere Humala. Sería bueno saber que piensa nuestro presidente al respecto.

Las micro finanzas, por ejemplo, es algo que el ministro de producción debería de incentivar. Ese  asunto merece atención, porque se ve la inclusión con productividad.  Por ejemplo: una familia de extrema pobreza en la serranía de nuestro país, tiene su vaquita; se le incentiva para que produzca leche y derivados de esta. Hay todo un proyecto, que espera ser ejecutado.

Para la municipalidad de Lima Metropolitana ha sido una sorpresa que Humala haya ofrecido apoyar los proyectos de reordenamiento del transporte público en la ciudad. Pero la municipalidad ya tiene proyectos de préstamos en los bancos internacionales. Entonces ¿en dónde estaría el apoyo del gobierno?

Como es cuando un congresista no piensa en las implicancias que acarrea un comportamiento en particular. Lo único que han provocado las señoras Martha Chávez y Luz Salgado, es que se tenga un pretexto para crear una ley de mordaza en el Congreso. De ahora en adelante, va estar bien difícil levantar la voz en el Congreso.

Por otro lado, el Congreso de la Republica dice en su Reglamento interno que: solamente se convoca a sesión secreta, cuando se trata de algún problema de seguridad Nacional. La suspensión de la congresista Marta Chávez, se está viendo en sesión secreta ¿Es esto un mal presagio para el comienzo de este nuevo Congreso?

En lo que se refiere al cambio de la Constitución: el discurso de Ollanta Humala, del 2006 al 2011 apuntó siempre a este fin. Si Humala dice que desea volver a la Constitución de 1979, estaría siendo coherente con su discurso inicial. La hoja de ruta solamente fue un documento de campaña. Pero para tranquilizarnos, en la primera reunión de Consejo de Ministros, se anunció que se respetara la hoja de ruta. Sin embargo cada ministro se mandó por su lado y el que no dijo ni chis ni mus, fue el Ministro de Trabajo – cartera importarte - . Así mismo, el dirigente aimara Aduviri, empieza su presión al gobierno diciendo que debe regresar la Constitución de 1979.

Lo que sí es una buena señal en este gobierno, es la ratificación por el Canciller, de las personas encargadas de ver el diferendo marítimo con Chile en la Haya. Y agregar al ex canciller García Belaunde como asesor principal de dicho trabajo. Excelente decisión para salvar la continuidad del proceso.

Clasificación: 2.3 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.