Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 28 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

10 consejos para el divorcio durante las vacaciones

veces visto 628 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los padres divorciados deben comunicarse con diplomacia si es que el divorcio ocurre durante las fiestas y ocasiones especiales. Esto significa que debe haber comprensión mutua, respeto y tolerancia por parte de las parejas casadas, además de que debe haber planificación de viajes de vacaciones, cenas, reuniones y entrega de regalos. Cuestiones como esta solo complican el divorcio.

Aquí hay 10 consejos para hacer que todo el mundo disfrute de las ocasiones especiales a pesar del divorcio:

Planifica con anticipación

Desarrolla un programa de crianza de los hijos antes de las vacaciones.

Evita programar a los niños a cenar con su otro padre al mediodía y una cena de pavo seguido de un par de horas con el otro padre.  En cambio, haz arreglos para pasar un día entero con papá y tener las vacaciones juntos todos los años pares después del divorcio.

Si es posible contrata a un coordinador de padres, por lo general un psicólogo infantil o abogado de divorcios designado por el tribunal hasta que un juez tome una decisión diferente.

Mantén tu palabra

Siempre llega a tiempo y deja a los niños a tiempo a pesar del divorcio.

Mantente en contacto

Si los niños no están contigo durante las vacaciones, llámalos y asegúrate de enviar cartas o correos electrónicos. Es muy importante  mantener el contacto tras el divorcio. Considera la posibilidad de celebrar una fiesta de cumpleaños antes o después del día actual. Los niños aman los partidos  y los regalos en cualquier momento.

Deja que los niños sigan en contacto

Si los niños pasan las vacaciones contigo, ve a hablar con el otro padre. Da a los niños las tarjetas y el correo electrónico del otro padre y lee los mensajes a los niños pequeños que no sepan leer. Si los niños son demasiado jóvenes para llamar, ayúdales a hacer o recibir llamadas y ten un momento de tranquilidad para hablar con el otro padre.

Asegúrate de evitar la planificación de una actividad emocionante como regalo de apertura, al mismo tiempo que los niños están programados para hablar con su mamá o papá.

Recuerda, los niños suelen tener poca capacidad de atención, así que no culpes a la otra parte si las conversaciones son cortas, sobre todo si el proceso de divorcio no fue lo más placentero posible.

Viaja seguro

Haz arreglos de viaje con las aerolíneas para viajes de larga distancia. Las compañías aéreas ofrecen la supervisión de los menores no acompañados por un cargo nominal.

Dar regalos

Coordina la entrega de regalos con el otro padre. No le des a tu hijo un teléfono celular, si sabes que su otro padre ya le dio un teléfono. Si tu ex cónyuge no quiere cooperar, sigue adelante con tus propios planes, pero no te quejes de él frente a tus hijos.

Reconoce el derecho del niño al disfrute

Deja que tu niño lleve regalos a la casa de tu ex cónyuge. Por el contrario, si tu hijo trae a casa un juguete nuevo o una bicicleta, permite que tu hijo lo lleve de vuelta a casa de su papá o mamá.

A cada uno lo suyo después del divorcio

Deja que los niños pasen el Día de la Madre con su mamá y el Día del Padre con su papá.

Crea tu propia celebración

No insistas en que asistan al cumpleaños de tu hijo o a la fiesta de graduación si tu ex cónyuge está intranquilo contigo. Tómate un día para ti.

Permite que el niño ame a ambos padres después del divorcio

Ayuda a tu hijo a comprar o hacer un regalo y una tarjeta para el otro padre, si el niño es demasiado joven para manejar las tareas por sí solo.

Clasificación: 2.0 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.