Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 22 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La influencia de los bancos de América del Sur en la economía

veces visto 1738 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La economía de América del Sur está buscando cada día crecer y ser mucho más estable, los constantes intercambios comerciales entre las naciones de Suramérica han logrado que países como Brasil, Colombia, Chile o Perú, puedan tener un mayor crecimiento económico en los últimos años.

Los bancos juegan un papel muy importante en el desarrollo de la economía en cada país, si tomamos como ejemplo a los bancos de Chile, se podrá ver como tienen una importante injerencia en el crecimiento monetario y económico, no solo de los entes gubernamentales, sino también de la sociedad común.

En los bancos de Perú se han visto importantes actos que van a favor del desarrollo y crecimiento de la economía nacional al tener un constante control sobre las tasas de intereses y la creación de créditos oportunos que han servido tanto a pequeñas y medianas empresas.

Los bancos en cualquier país apoyan de gran manera el crecimiento económico, ya que brindan la oportunidad de poder generar ahorros para todo tipo de personas, pero también están en capacidad de brindar préstamos para que cualquier persona o empresa pueda cumplir con sus obligaciones financieras y los compromisos adquiridos con los proveedores.

El sostenimiento que brindan los bancos de Venezuela da la posibilidad de que los indicadores económicos puedan continuar mejorando al canalizar una mayor cantidad de recursos financieros para el sector privado. Uno de los principales dinamizadores de la economía en Venezuela son los créditos hipotecarios.

El principal aspecto que tiene en discusión a los gobiernos de Suramérica, es la nivelación de las tasas de interés que generan los bancos en todos los países de la región. Actualmente los ministros de economía de dichos países han tratado de lograr una mejor coordinación entre el manejo de las políticas económicas con el fin de fortalecer el crecimiento económico y monetario de países como Chile, Colombia, Venezuela, Perú o argentina.

Con las muestras de crisis económica como la de Grecia o España, los países de América Latina han intentado tener grandes precauciones para poder tener efectos menores sobre el impacto que dichas crisis puedan generar.

El fortalecimiento económico de la región también esta ayudado por los tratados de libre comercio como el que se firmo recientemente entre Colombia y México, con el fin de fortalecer los lazos comerciales y bajar las tasas de los aranceles de los productos que viajan de un país a otro.

Los bancos de América del Sur también tienen un constante monitoreo a los movimientos económicos de países como Estados Unidos, que influyen de gran manera la economía mundial.

Fuente: Influencia de los bancos en la economía

Clasificación: 1.9 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.