Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Finanzas personales: Tu tornillo en el divorcio

veces visto 1074 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Lo ideal es tener un divorcio amistoso y agradable en el que ambas partes sean corteses durante los debates acerca de cómo van a quedar las cosas tras el divorcio. Sin embargo, esto está muy lejos de la realidad. Una vez que hayas aceptado el divorcio y reconocido la furia y locura de tu quien pronto será tu ex vendrán más situaciones y tratarán de golpear donde te duela. Esto significa que debes aprender a sobrepasar el divorcio.

Se advierte, sin embargo que hacer las cosas a espaldas del otro rayaría en los límites de la ilegalidad, así que tratar de ocultar tu dinero en cuentas en el extranjero no es aconsejable.

Esos fondos se encuentran y no exactamente te ganarás el respeto o puntos de credibilidad con las personas involucradas, como los abogados de divorcio, tu ex pareja, los mediadores, los jueces, los amigos y los familiares.

Sorprendentemente su fuiste cegado por el amor y no tenías proyecto prenupcial, hay una variedad de tácticas financieras que puedes usar para protegerte.

Y si las ejecutas correctamente, podrías evitar que tu dinero se vaya a la basura pronto.  Sigue leyendo para aprender cómo sacar lo mejor de tu divorcio…al menos financieramente.

Ella con la casa después del divorcio

Los individuos pueden estar tan vinculados emocionalmente a una casa que desean tenerla. Esto suele suceder con las mujeres, especialmente si tienen hijos. Y si bien puede ser una decisión difícil, debes dejar que la casa se vaya.

Las mujeres tienden a ser  más emocionales por una casa y se dejan afectar aún más por la perspectiva de abandonar la casa. Esa es una gran cosa en sus mentes. Al abandonar la casa,  puede ser capaz de obtener nuevas concesiones financieras sólo porque ella la quiere.

Más importante aún: los tribunales tratan la casa como un número y se considera como tal cuando los estados financieros estén preparados. Si tienes algún capital acumulado en la casa, la mitad es tuya y es posible que tengas que escribir un cheque por esa cantidad o hacer concesiones equivalentes.

Si no hay equidad en cuanto a la casa, ¿qué es lo peor que puede pasar? No conseguirás nada, mientras que ella se va a quedar con la casa y una gran hipoteca.  Por supuesto, no puedes conseguir nada extra, pero al menos no tendrás que cargar con un pago de hipoteca fuerte una vez que el divorcio sea definitivo.

Sal de tu negocio

Si  tienes tu propio negocio, es posible que quieras quedarte con él a 100%. Si no tienes tu negocio propio y siempre soñaste con tener uno, el divorcio es un momento perfecto para empezar, dado que hay numerosas ventajas fiscales y útiles ahorros que puedes tener.

Si acabas de entregar la mitad de los negocios a tu ex, podrías estar en el gancho para 50% de los beneficios para la vida de la empresa, lo que significa que no te irá muy bien después del divorcio, especialmente si tu ex pareja suele entrometerse en tus asuntos.

Puede que sea doloroso, pero encontrar una manera de conservar 100% del control accionario de tu empresa, incluso pago en efectivo o tomando un poco más de tu deuda compartida como parte del acuerdo de divorcio.

Tornillo de ella con la deuda

La mayoría de tus activos compartidos están sujetos a una estricta regla 50-50 en la mayoría de los estados y con las deudas no es distinto.  Si un acuerdo no se puede hacer, el juez, básicamente, se divide  la deuda en partes iguales entre las dos partes.

También tienes que pensar en pagar a tu abogado de divorcios y los gastos normales con tus tarjetas de crédito compartidas.  Lo más probable es que ella esté pagando al abogado con fondos compartidos y que su dinero sea en efectivo.

Es posible que el abogado se quede con la mitad de la factura al final del divorcio. Haz lo que te sugiera y por lo menos tendrás una parte del terreno ganado en el proceso de divorcio.

Ella con el dinero en efectivo

Por lo general se sugiere dividir justo arriba de las existencias o inversiones durante  un divorcio. Sin duda es más fácil, pero antes de llamar a tu agente para realizar la transferencia, debes considerar el pago a tu ex.

En primer lugar, puedes odiar tus acciones de todos modos, por lo que podría ser abiertamente receptivo a esta idea. Históricamente las acciones en banco han superado el efectivo, lo que significa que estás en tu mejor interés. Claro, puede ser que ella consiga un poco de dinero por adelantado, pero probablemente se lo gastará antes de tiempo. Además puedes pedir prestado a una tasa de interés  favorable para que le des un cheque a ella. El margen de la deuda sin duda puede ser arriesgado, pero imagínate que puedas pagar con el dinero de otra persona mientras mantienes todos los activos de mejor desempeño.

Clasificación: 1.8 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Estrategias de divorcio para la mujer
Escrito por abogados, Añadido: 04 de Mar, 2011
Quizá cuando te casaste, pensabas que era una relación que duraría para siempre, y tal vez si estás pasando por un divorcio no te será fácil superarlo. Y la verdad es que nadie espera un divorcio, pero lamentablemente, puede suceder en cualquier momento. Ante todo, es importante que seas educada sobre las...
veces visto 2370 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El divorcio y la separación: una experiencia desgarradora...
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 12 de Abr, 2010
Una de las experiencias más dolorosas de vivir , pero por la cuál un sinfín de parejas tienen que pasar, es la separación, divorcio o ruptura, y a veces, en contra de su voluntad. Una gran cantidad de parejas, tienen que dejar el vínculo, a pesar de ellas mismas. Las razones pueden ser variadas: porque hay...
veces visto 4756 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que Dios ha unido, que no lo separe… ¿nadie?
Escrito por barcedona, Añadido: 07 de Oct, 2009
Parece que la que fuera la sagrada unión del matrimonio ha quedado en un frágil nexo que en la mayoría de los casos acaba en fracaso, separación o divorcio. La Unión Europea ostenta el dudoso honor de tener el mayor número de divorcios en el mundo, con un millón de nulidades matrimoniales anuales, según...
veces visto 2840 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos de Pareja Para Hombres
Escrito por Jorge Valdivia, Añadido: 26 de May, 2010
¿Qué deben informarse los hombres si quieren que una relación se mejore al pasar el tiempo? Seguramente el único y óptimo consejo para los muchachos es dejar de oír lo que las mujeres desean aspirar y comenzar a observar lo que en verdad demuestran ansiar. ¿Cómo demuestran lo que ansían? Solo hay que...
veces visto 1858 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los regalos no engendran Amor
Escrito por sutilezas, Añadido: 17 de Ene, 2009
El divorcio es un acontecimiento crítico para la familia. No digo desafortunado porque peor suele haber sido el matrimonio que se rompe. La separación de los padres frecuentemente es la solución a meses o años de disputas e incomprensiones.Sea como fuere siempre trae consecuencias para los niños. Para esos...
veces visto 2274 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios