Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 27 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Irurita

veces visto 779 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Irurita

Irurita es un pueblo situado en el Valle de Baztán, en el Pirineo Navarro. Se trata de una población de aire señorial, con varios palacios y mansiones construidos en estilo gótico medieval y barroco. Entre los edificios principales de Irurita se encuentran el Palacio Dorrea, uno de los doce palacios más antiguos del Reino de Navarra, el Palacio del Marqués de Casa Torre, antigua torre medieval, y la Iglesia de San Salvador.

Entre sus calles y callejuelas, destaca la Plaza de Irurita, en la que se conservan los restos de un juego de laxoa, que es el precursor del moderno juego de la pelota y al que los jóvenes de la zona siguen jugando y manteniendo asi vivo. Lo más destacado de Irurita, además del bonito pueblo y sus interesantes construcciones, son sin duda sus alrededores: sus verdes colinas, las rutas entre los bosques y los ríos.

Como todo el Pirineo Navarro, los alrededores de Irurita son ideales para los amantes del senderismo y el trekking, de la naturaleza en general y de la buena cocina. No muy lejos de Irurita, se encuentran además otros pueblos de especial encanto, como Elizondo, o ciudades más grandes y muy conocidas como la misma Pamplona.

www.sitiosdondeir.com

Clasificación: 1.9 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.sitiosdondeir.com es una guía de los mejores sitios para ir de viaje. Todo tipo de viajes: vacaciones, excursiones, visitas... todo tipo de destinos: montaña, playa, capitales del mundo...y todo tipo de actividades: senderismo, visitas culturales...

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.