La crisis de la Zona Euro.
El aspecto frustrante de la crisis financiera que afecta Europa en este momento es que se predecible para cualquiera con un mínimo de conocimientos financieros. Así que para ser claro desde el principio la adopción de una moneda única individuales y compartidas no estaba fundada sobre la política financiera, por cualquier tramo de la imaginación.
La realidad de la Unión Europea es que ha reunido a los pueblos de muy diferentes mentalidades y formas de pensar. La forma del sur de Europa o el Mediterráneo de la vida y las tradiciones culturales son, en realidad, muy distinta de la de sus vecinos del norte de Europa y relevante o no todos los países del sur de Europa han disfrutado en algún momento de su historia imperios bastante extenso.
Si usted puede imaginar a dos personas de las formas del cuerpo muy diferentes tamaños y la decisión de compartir el mismo vestuario de ropa que más o menos tienen una definición tan buena como cualquiera de la UEM Europea, o de la Unión Monetaria Europea.
Entonces ¿por qué esta empresa mal concebida llegado a ser? Los motivos sólo puede adivinarse, pero es claro que la motivación principal no era ni financiera, ni concebido a través de cualquier sonido o reconocido los principios económicos.
Para muchos espectadores la pregunta no era si sería el "Euro" se meten en problemas, pero cuando. El defecto fundamental dentro de la moneda única europea ha sido siempre la posición imposible que el BCE, el Banco Central Europeo se puso en junto con el hecho de que cada país que han firmado, y se unió a este sistema de manera efectiva entregó todo el control fiscal de las economías individuales.
¿Por qué no esta tan buena idea? Simplemente las economías de los 17 países que comparten el euro y por lo tanto una política monetaria y económica son económicamente tan distintivo como la tiza y el queso, o si se quiere, que comparten mucho en común económico como la cuota de Laurel y Hardy en el departamento de vestuario .
¿Por qué este tema?Simplemente el Banco Central Europeo está en una situación sin esperanza imposible. Tienen que tratar de evitar, por ejemplo, un poderoso alemana Mercedes Benz de romper el límite de velocidad, mientras que al mismo tiempo tratando de ayudar a un muy cansado en Fiat griego potencia y de edad para obtener incluso una colina!
¿Cómo funciona el Banco Central Europeo a combinar las diversas necesidades y, a menudo diametralmente opuestos de los 17 países distintos y economías dentro de la mezcla y el partido que es la zona del euro? Simplemente no pueden, es una tarea imposible y este es el dilema actual de la moneda única europea y de hecho es la razón de que muchos economistas y financistas eran tan escépticos en el momento de su creación.
Durante el último par de años el sistema ha sido unidos por el equivalente fiscal de curitas, pegamento y cinta adhesiva que no convenció a nadie ya sea de la credibilidad o la sostenibilidad de la Moneda Única Europea o las políticas económicas que se ha tratado de seguir .
¿Qué puede hacerse?Cada vez es más evidente que algunos cambios serios y significativos va a tener que ser hecho para la moneda única europea para lograr la credibilidad de cualquier sentido, los políticos han utilizado casi todo lo que la gracia y la paciencia que los mercados financieros consideraban que se les debía.
Una opción es que una política de dos niveles o si se quiere dos zonas distintas del euro, una política de tratar de limitar el plazo de dos agrupaciones distintas economías que comparten al menos algo en común en términos de sus necesidades. No es, por un lado Alemania, Austria y los países vecinos que tienen una economía relativamente fuerte, bajo desempleo y la necesidad de la política económica que se refleja esa realidad. Por otro lado casi todos los países del Mediterráneo necesitan desesperadamente para estimular sus economías, crear trabajo y empleo con el fin de reducir su desempleo cielo socialmente inaceptable alto.
Lejos de la politiquería y el espíritu de juego que ha dominado las noticias durante tanto tiempo ahora hay un lado muy serio y el lado humano de esta falta de cohesión, este lío. Millones de personas están viendo sus esperanzas frustradas, sus casas embargadas y que están sufriendo un dolor muy real y las dificultades.Estas son personas reales que sufren los problemas reales que en última instancia poco de cuidado para cualquier gran sueño político. Es el gran sueño político de la Moneda Única Europea no está funcionando (y cada vez parece más probable que no funcione alguna vez en su formato actual, el cambio y cuanto antes mejor. Terrence Aubrey.
Terrence Aubrey. www.confidentialmatchmakers.com /http://blog.confidentialmatchmakers.com
Registro automático