Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 25 de marzo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sobre política

veces visto 707 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Sancionaron a la congresista Martha Chávez a 120 días de suspensión sin goces de haber. Se podría decir que la razón para que esta sesión haya sido secreta, y se viera desde el punto de vista de seguridad Nacional, sería: La congresista sancionada no reconoce al presidente Humala por haber jurado por la Constitución de 1979. Pero también esta incentivando a las fuerzas armadas a este no reconocimiento. Allí está el peligro de seguridad Nacional.

Veamos ahora un poco, cual es el rol principal de la Empresa Estatal ‘Perú Petro’: 

Aurelio Ochoa, es el flamante Director de esta empresa. La principal labor de esta empresa es: la de promover la inversión en explotación de hidrocarburos;  supervisar, vigilar, los contratos que se han suscrito con las empresas. En cuanto haya mayor promoción; mayor cantidad de contratos bien supervisados, habrá más recursos para el Tesoro público, para ser utilizados en los programas sociales.

Ochoa nos dice que su principal objetivo es ver en donde están las debilidades y las fortalezas de la empresa. Es muy importante mantener un orden jurídico estable y una buena política en la materia. No puede ser posible que el órgano encargado de ver el impacto ambiental, se demore tres años para dar carta libre a la explotación; eso debe cambiar. El Ministerio del Ambiente es el que debería encargarse de eso; para que no se dilaten los estudios de impacto ambiental. Por otro lado son 27 lotes de explotación que están paralizados mientras no salga la ley de la consulta previa. Eso sería otro freno para la inversión.

Tenemos nueva agrupación en el congreso: Carlos bruce, Renzo Reggiardo y los cuatro parlamentarios apristas, se denominaron: “Concertación Parlamentaria” aseguran una oposición responsable, constructiva, leal, coherente y democrática.  Bruce dice que este grupo – que dicho sea de paso, los seis son reelectos - tiene derecho a presidir una comisión,   y la que piensa es la de Transportes y Comunicaciones.  ¿Se pasarán algunos congresistas más, a este grupo parlamentaria? ¿Es una invitación al transfuguismo? Así mismo, cabe la posibilidad que al final Carlos Bruce, termine convirtiéndose en aprista junto con Renzo Reggiardo. Aunque Carlos dice que a lo mejor se mantenga como independiente.

Como es la vida. Nuestro actual presidente; después de haber sido dado de baja en su momento, con el grado de Teniente Coronel (comandante), es ahora el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. El reconocimiento fue ejecutado hoy día miércoles 03 Agosto del 2011, en ceremonia castrense en el Palacio de Gobierno. Esas son las ironías del orden constitucional en nuestra democracia. Y yo, como buen demócrata; tengo que acatar este mandato, me guste o no me guste.

Clasificación: 2.6 (15 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.