Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 25 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Desarrollo Integral del Estudiante.

veces visto 791 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Partiendo del estudio de los aspectos generales de las teorías del desarrollo y el aprendizaje, presentamos a continuación un análisis por quienes suscriben, sobre la utilidad de dichas teorías en la selección de las estrategias de aprendizaje vinculadas a la educación de desarrollo integral de los estudiantes.

Existen periodos niveles o estados de desarrollo. En algunos prevalece la asimilación, en otros la acomodación muy definidos en el humano. El desarrollo integral del ser humano, es un proceso largo y gradual. Para conseguir un desarrollo integral en el niño, hay que partir del nivel de desarrollo del niño y  el adulto actúa de mediador. Es muy Importancia el papel del adulto en las implicaciones educativas, en sus rutinas, juego y  experimentación en su cotidianidad como ser humano.

Adolescencia y Proyecto de Aprendizaje: A partir de las diferentes teorías del desarrollo y el Desarrollo en el aprendizaje: psicoanalítica, humanística, cognitiva, etológica y contextual; que nos muestran cómo es el desarrollo y la evolución del ser humano, se abre el camino para que el docente comprenda, intervenga y asista a los niños Desarrollo en la, niñas y adolescentes a su cargo; pues aunque no podemos afirmar que alguna de ellas tenga todas las respuestas, aportan aspectos relevantes para la comprensión del desarrollo humano en cada una de sus etapas.

Es lógico, presentar una postura de desarrollo desde una perspectiva integral, e incluir en su definición, referentes explícitos de medio ambiente, condicionantes sociopolíticos, así como cualquier elemento que incida en el desarrollo del niño, niña y adolescente.

Clasificación: 2.0 (8 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Profa. Aida Tinedo UPEL "El Macaro"

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.