Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Seguro de autos antiguos

veces visto 1061 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Conseguir un seguro de autos antiguos es muy importante. Si bien no siempre eres capaz de reemplazar tu auto en caso de pérdida total, por lo menos obtendrás un valor justo de mercado como pago a tu aseguradora. Sin embargo, esto sólo es cierto si tienes un seguro de autos clásicos muy buenos.

Documentación adecuada

Con el fin de asegurar que recibas el valor real de mercado para tu pago de seguro de autos clásicos, lo que necesitas es asegurarte de que el auto esté bien documentado. Esto significa que debes tener por lo menos una evaluación profesional y guardar todos los recibos por el trabajo realizado y la compra de piezas.

Invierte

Si compras un auto antiguo como una inversión, lo más seguro es que tengas problemas para encontrar una cita en línea para el seguro de autos. La mayoría de bases de datos usan una construcción que evalúa los autos promedio por carretera, los antiguos, clásicos y modelos clásicos no pueden ser tomados a consideración.  Por ejemplo, si el formulario pregunta por la edad del auto, tienes que ser preciso. Se te ofrecerá un presupuesto basado en la edad, pero no en el árbol genealógico.

Consejos para obtener un seguro de autos antiguos

Respecto a las aseguradoras, hay tres categorías de autos clásicos:

Veteranos Vintage Classic

Es importante que tengas en cuenta que no todos los autos fabricados durante estos periodos, especialmente el último será considerado un clásico por una aseguradora o de mucho valor. Por lo general, los autos en la categoría de veteranos son ya muy raros y se considera que tienen medidas excepcionales, por lo que es probable que las primas de aseguradoras reflejen este hecho. Algunas aseguradoras han ampliado recientemente su definición de los autos elegibles para la cobertura de seguro de auto-colector.

Garaje

La gran mayoría de las clásicas políticas de aseguradoras de autos estipulan que el auto debe ser mantenido en un garaje. Si no tienes un garaje, es importante que lo menciones que antes de comprometerte en una política. No tiene sentido pagar  por una política que no se ajuste a tus necesidades.

Modificaciones

Si has hecho alguna modificación en el auto, deberás comunicarlo a la aseguradora de autos o tendrá derecho a anular tu cobertura. Algunas aseguradoras pueden solicitar la documentación para probar que las modificaciones se han ajustado correctamente y que no aumentan el nivel de riesgo de la cobertura de autos.

Clubes de autos

Si perteneces a un club de autos clásicos, pregunta a ver si el club tiene un acuerdo con una aseguradora específica de autos antiguos. También podrás aceptar las recomendaciones de otros miembros del club.

Consejos de bajas tasas de aseguradoras

La mejor manera de asegurar más la prima de total anual para poder realizar un único pago anual, en vez de pagos mensuales o trimestrales. Si el auto está estacionado y cubierto la mayor parte del tiempo, ve por un deducible más alto para reducir tu prima anual aún más. Las alternativas anteriores, tales como la cobertura de asistencia en carretera también reducen tus primas con la aseguradora.

Clasificación: 1.7 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Escoge atentamente el seguro de tu coche
Escrito por Edgardo , Añadido: 17 de May, 2010
La cobertura de seguros contra riesgos de accidentes es obligatoria en la mayoría de los países. En Argentina hasta hace unos años no lo era y la consecuencia eran batallas legales que duraban años de parte de las personas afectadas por la imprudencia de otras personas, especialmente los jóvenes. Ellos son la...
veces visto 5989 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Encuentra una aseguradora de coches barata con nuestros consejos
Escrito por segurosdeautos, Añadido: 09 de Mar, 2011
•     Revisa tu kilometraje. Uno de los criterios en los que las aseguradoras de automóviles basan su política de precios es el número de kilómetros a cubrir cada año. Esto es con el fin de asegurarse de que no estás pagando por kilómetro que no usas realmente. Lo mejor es tratar de determinar...
veces visto 1261 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Seguros Para Coches: Las Primas Podrían Caer Durante 2010
Escrito por Studio2C, Añadido: 10 de Mar, 2010
Seguros Para Coches: Las Primas Podrían Caer Durante 2010 Como se ha dicho ya en más de una ocasión, las aseguradoras están viendo pasar la crisis económica con una salud por la que muchos empresarios hubiesen matado. Pero, considerando que el negocio de las compañías de seguro es anti-cíclico, las...
veces visto 1441 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Industria aseguradora grandes desafíos, para las marcas y los consumidores
Escrito por knilsson, Añadido: 18 de May, 2011
Nunca antes fue tan necesario pensar en protegerse. La debacle que se vive en la vieja economía ha situado a las familias en Europa y, específicamente, en España, contra las cuerdas. Revisemos los datos La Seguridad Social deja sin asistencia sanitaria a cerca de 200.000 personas, si bien es...
veces visto 1331 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Precios de los seguros de coches para mujeres
Escrito por lucaturili, Añadido: 11 de Oct, 2010
Por si todavía no lo sabes, existen estudios cuyos resultados indican claramente que las mujeres producen menos accidentes de circulación. El motivo: normalmente, la mayoría de mujeres conductoras son más precavidas al volante que los hombres. Es por esto que las aseguradoras se encargan de promocionar...
veces visto 1386 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios