Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 25 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Diseño de URL dentro del Diseño Web

veces visto 1082 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Diseño de URL dentro del Diseño Web

El diseño de URL es un tema complejo dentro del diseño web. No se puede que existen soluciones precisas e indicadas, es como todo lo referente al diseño web, pues no hay un diseño de URL realmente bueno, tampoco se puede decir que existe un diseño de URL erroneo. Es como todo dentro del diseño, totalmente subjetivo.

De igual forma, no se puede decir que existen mejores y peores prácticas y desarrollos en la creación de URLs. Pero si exiten maneras en el diseño de URL que pueden facilitar este trabajo, como el nuevo HTML5 Javascript APIs el cual es bastante excitante para realizar este trabajo y obtener URLs altamente competitivas en la web.

En el diseño web la barra de direcciones es el principal elemento para una navegación exitosa en la web, esta es la atracción principal en los navegadores modernos como Mozilla Firefoz, Google Chrome, Opera, Safari, etc.

Esta no es una simple barra de direcciones, al empezar escribir una dirección en ella se puede digitar la URL parcialmente y, por arte de magia, los navegadores sacan una conclusión precisa de la URL completa que está buscando y digitando y realizan un auto completado de ella. En muchas de ellas sólo es necesario escribir el tema en la barra y los resultados apareceran de acuerdo a una búsqueda en motores.

Las URLs son universales. Ellas trabajan en Firefox, Chrome, Safari, Internet Explorer, Curl, Wget, iPhone, Android y diversos dispositivos electrónicos. Utilizan en gran medida la sintaxis universal de la web.

Cualquier usuario regular de un sitio web debe ser capaz de navegar en un 90% a partir de aplicaciones que se estructuran por la URL, por eso este tema es tan importante en el diseño web. Para lograr esto, las URL tienen que ser pragmáticas. Casi como si fueran parte de una ecuación matemática, en donde se pueden encontrar muchas reglas sencillas combinadas de manera estratégica para llegar a la página que desee.

El aspecto más valioso de cualquier URL es que está se encuentra en nivel superior del navegador. Las URLs disponibles son muy parecidas a los bienes raíces, mientras uno de ellos se encuentre en un nivel superior es una mejor propiedad que las demás. En las URLs esta superioridad se puede obtener con un definición concreta, en su estructura, de las palabras que mejor definan el sitio web, si esto se alcanza con seguridad la página web que representan tendrá siempre una mejor posición que otros sitios de similares características.

Por último, cada vez que se está creando un sitio nuevo, es necesario pensar en las opciones posible de direcciones validas para el diseño web del sitio. Se deben tomar en cuenta un conjunto de direcciones URL que puedan ser útiles y quizás aprender un poco sobre el diseño de URL dentro de los que es el diseño web bien estructurado.-

Clasificación: 2.3 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Zerep

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.