Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 09 de agosto del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Fundición de plancha con malla de hierro y malla electrosoldada

veces visto 2130 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una plancha es una placa de concreto que proporciona estabilidad a una obra de construcción, sin importar que sea una edificación o una vivienda. La plancha, amarrada a las columnas, está constituida por una malla electrosoldada y cemento. Sin embargo, este tipo de malla es un material moderno, antes era usada la malla construida de varillas de hierro y alambre recocido.

Ambas mallas cumplen la misma función: proporcionan estabilidad a la plancha de concreto, además aseguran su durabilidad. A diferencia de la malla electrosoldada, la malla de varilla de hierro y alambre recocido es mucho más pesada y menos práctica. Este tipo de malla se debe construir sobre el encofrado amarrando las distintas varillas.

Por su parte, la malla electrosoldada es más práctica, liviana y, para muchos especialistas en el campo de la construcción, mucho más durable. La malla electrosoldada en el cemento le da una resistencia mayor a la plancha, además es muy flexible, por lo que es usada en la fabricación de túneles e incluso en el campo de la minería.

Malla electrosoldada en la fundición de planchas

Debido a las características antes mencionadas, la malla electrosoldada, en la actualidad, es la primera opción cuando se trata de la construcción de planchas para edificaciones y viviendas. La malla electrosoldada y el cemento se combinan para dar gran fortaleza al proyecto de construcción.

Ahora, dada la practicidad de este material, lo único que necesitamos hacer al momento de la fundición de la plancha es desenrollar la malla electrosoldada sobre el encofrado y aplicar el cemento. El cemento debe aplicarse en la malla electrosoldada de forma cuidadosa, logrando que no quede ningún espacio vacío.

El cemento debe aplicarse en la malla electrosoldada por partes, a medida que se va aplicando, se usa una varilla para punzar la mezcla, con el fin de que ésta se esparza en cada rincón de la malla. Luego de que esté bien aplicada, nos aseguramos de que esté lisa y a la altura precisa, y dejamos secar.

Es importante estar mojando la plancha a fin de que se seque en un proceso normal. Con lo anteriormente mencionado, queda clara la importancia de la malla electrosoldada para la fundición de planchas. Esta malla combinada con el cemento produce un fortalecimiento de la estructura, brindándole más durabilidad. Además es más económica, liviana y fácil de manejar, toda una ventaja en el mundo de la construcción.

Clasificación: 1.9 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.