Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 26 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Software Punto de Venta: Cómo Elegirlo

veces visto 563 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hoy en día, todos los que tenemos un negocio o comercio, incluso si este es pequeño, requerimos de un programa que nos ayude en el control y administración del mismo, contar con uno nos permite ahorrar tiempo esfuerzo y finalmente brindar un mejor servicio a nuestros clientes. Espero estos consejos puedan ser útiles a todos los que alguna vez nos enfrentamos con la aveces difícil tarea de encontrar uno adecuado a nuestras necesidades.

1.Pruebe, antes de comprar.

 Quizás el punto mas importante a la hora de tomar una decisión es que el programa que compremos deberá por lo menos ser probado una vez en nuestro ordenador. De nada nos serviría la opinión de mil usuarios satisfechos, si a la hora de probarlo en nuestro PC, no funciona o nos nos gusta su operación. Comprar un software solo leyendo sus funciones,opiniones de otros usuarios, o incluso viendo pantallas de su interfaz en imagenes, representa un muy alto riesgo de que finalmente sea una compra que nos traerá sólo frustraciones y nos hará perder tiempo y dinero. Recuerde, que no nos casaríamos con alguien solo viendo su foto o leyendo información acerca de su persona, necesitamos tener contacto directo para conocerla realmente, esto es aplicable con el programa con el que finalmente operaremos nuestro negocio.

2. Evalue la facilidad de uso.

Cuando probemos un software lo primero que necesitamos observar es el que tan fácil permite realizar la principal actividad, que en este caso es vender. La instalación nos da el primer indicio para saber si el software en cuestión es amigable de operar o no lo es, comúnmente un software que requiere de un manual sólo para saber instalarlo, nos dará la primera señal que no será un software fácil de operar. Si desde el inicio ya notamos una dificultad ya sea en los pasos requeridos o que el programa no presente una forma intuitiva que nos guíe hasta completar cada operación, podemos tener la certeza que las demás funciones serán igual o muy probablemente mas dificiles de operar.

3.Verifique la estabilidad.

Todo software deberá mantener un equilibrio de errores, sabemos que todo programa puede estar expuesto que de repente aparezca un mensaje de error ya sea derivado a una mala configuración o de un error fortuito. Sin embargo estos errores no deberían ser parte continua de su operación, si al estar probando el software al "picar" aquí o allá, el programa consistentemente manda mensajes de error, se congela o pide reinstalar, podemos entonces determinar que el programa en cuestión carece de estabilidad.

4. Obtenga Soporte Tecnico.

Deberemos cerciorarnos que tendremos soporte técnico, por el medio anunciado por el proveedor del software, ya sea haciendo una llamada, chat, email etc. Con esto podremos evaluar el grado de conocimiento, que el personal de soporte técnico tiene de su producto, su disponibilidad, actitud y rapidez a nuestras peticiones.

Clasificación: 2.5 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.