Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 18 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo determinar las diferencias entre una impresora láser y una impresora de inyección de tinta

veces visto 7122 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Durante muchos años en el mercado han estado disponibles dos tipos distintos de impresoras – denominadas impresoras láser e impresoras de inyección de tinta. La diferencia primaria entre estas dos clasificaciones se evidencia a partir de sus propios nombres, los cuales indican los métodos que utilizan para transferir los datos digitales a la página impresa, pero también existen otras diferencias – las cuales hacen que cada modelo sea interesante para los diferentes tipos de usuarios.

Las impresoras de inyección de tinta suelen ser más baratas que las impresoras láser, por varios motivos. Uno de ellos es que las impresoras láser sobresalen en ciertas áreas como la velocidad y la calidad, en especial al imprimir imágenes a color, por lo que pueden ser la opción ideal para los usuarios que exigen un alto nivel de rendimiento y eficiencia. Eso no quiere decir que las impresoras de inyección de tinta son necesariamente una alternativa inferior; sobre todo si el tipo de actividad de impresión que estás planificando no requiere grandes diferencias en la calidad de las páginas finales. Los compradores de impresoras que valoran la velocidad normalmente evalúan los dispositivos basándose en la cantidad de páginas por minuto que son capaces de imprimir. Sin embargo, se debe tener en cuenta que este valor puede ser muy relativo, incluso cuando se utiliza el mismo dispositivo ya que se pueden seleccionar diferentes configuraciones de calidad como la de proyecto (para obtener una versión preliminar de los documentos).

La cantidad de páginas por minuto también puede ser engañosa ya que las impresoras láser tienden a consumir más tiempo para calentarse e imprimir la primera página de un documento, en comparación con el resto del volumen a imprimir – un aspecto que no afecta a las impresoras de inyección de tinta. No obstante, si planeas imprimir un gran volumen de páginas a la vez, las impresoras láser son la opción más conveniente.

Como se ha puntualizado anteriormente, las impresoras láser también se destacan por la calidad de la impresión a color, por lo que son la opción preferida por los usuarios que planean imprimir fotos digitales y otras imágenes a color o documentos y no desean esperar el tiempo que demoran en terminar estas tareas las impresoras de inyección de tinta. Esto no significa que cuando se desea imprimir a color se deben evitar las impresoras de inyección de tinta; sobre todo porque cuando se utiliza el papel especial de fotografía los resultados pueden ser muy llamativos, producto de la mezcla del tanque que realiza la impresora de inyección de tinta.

Una razón por la cual las impresoras de inyección de tinta continúan siendo una opción popular a despecho de la superioridad general de las impresoras láser, es su costo inicial, que usualmente es mucho más barato. Sin embargo, tomar una decisión basándose solamente en el costo del hardware puede conducir a una economía falsa, ya que también deberás considerar el costo del reemplazo de los cartuchos de tinta a lo largo del tiempo – algunas veces esto puede hacer que las impresoras de inyección de tinta sean mucho más caras de mantener.

Clasificación: 2.3 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.