Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Incubadora de empresas, clave para los emprendedores

veces visto 914 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El emprendimiento se consolida más que como una forma de “ganarse la vida”, como una forma de vida en sí mismo. Existen ideas que podrían generar negocios y empleos, pero necesitan financiación.  Esta es la situación de casi todos los emprendedores y también, claro, de las emprendedoras. Normalmente la inversión es lo que convierte un proyecto en un negocio rentable. Por eso, el modelo de negocio proveniente de Estados Unidos se ha puesto de moda: las incubadoras de negocios por internet.

La incubadora de empresas es una asociación que tiene por objetivo identificar nuevas ideas y nuevos emprendimientos que pudieran resultar viables y exitosos. Para materializarlos, estas asociaciones ofrecen asesoría integrada y global donde aspectos relacionados con la formación, los contactos, la financiación y facturación, son los pilares que sustentan el diagnóstico y puesta en marcha de un futuro negocio.

La incubadora de empresas es en definitiva una plataforma de financiación para aquellos emprendedores que comienzan su andadura. De esta forma, obtienen el dinero que necesitan para iniciar su negocio, mientras que las incubadoras adquieren participaciones que les reportarán con el tiempo, a medio o largo plazo, beneficios.

Todos ganarán solo si la idea funciona y genera ingresos. Por eso estas plataformas o incubadoras son expertas en analizar los proyectos que se le presentan (cientos cada año) y solo impulsar aquellos que consideran con más posibilidades de seguir adelante.

Así que si tienes una idea para un negocio por internet, pero te falta apoyo financiero, es una magnífica idea acudir a una de esas incubadoras a solicitar financiación. Tendrás, por supuesto, que preparar un magnífico proyecto puesto que la competencia es muy grande. De las cientos de propuestas que recibe anualmente cada plataforma, tan solo se aceptarán un puñado de ellas (cuatro o cinco).

Pero las que sean aceptadas, obtendrán tanto financiación como asesoramiento y todo lo que necesiten para conseguir que su idea sea todo un éxito. Al fin y al cabo tanto a las incubadoras como a las empresas financiadas les interesa que su negocio en internet vaya lo mejor posible, pues ambas van cogiditas de la mano. Contar con el apoyo de estas asesorías de las incubadoras de negocios ayuda a la consolidación de la marca y le otorga notoriedad de forma complementaria a las nuevas empresas.

Un consejo para finalizar. Estas plataformas incubadoras se especializan en empresas  cuyo modelo de negocio no tiene mucha competencia. Así que buscar un nicho por explotar, con una idea potente y seguro que lograréis el dinero que necesitáis para llevarla a cabo.

El acceso a profesionales de mayor cualificación y experiencia, unido a inversiones reducidas y con eficiente ROI, son beneficios adicionales que debe tener en cuenta a la hora de evaluar la posibilidad de contar con los servicios profesionales de una incubadora de negocios en la puesta en marcha de una nueva empresa.

Clasificación: 1.6 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo enviar tú web a un Directorio de Empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Abr, 2011
Un directorio de Empresas es un nicho que acepta presentaciones de negocios o sitios web de comercio electrónico. Los sitios de negocios son aquellos que representan a una empresa. Los Ecommerce (comercio electrónico) son sitios que venden productos y servicios en Internet, por ejemplo, una floristería en...
veces visto 2854 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Palabras claves
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 08 de Jun, 2010
Todo diseño organizativo empresarial que se reelabore, más que un trabajo de reconfiguración, debe ser un esfuerzo por enriquecer y, sobre todo, concretar la parte positiva de los enfoques formales o informales que existan previamente. Además de recoger las descripciones de los procesos, los puestos y las...
veces visto 2057 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Negocio especializada en Zurdos
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 23 de Jul, 2010
Durante siglos los zurdos fueron discriminados como minoría. Habitualmente, la gran mayoría de las herramientas de trabajo son fabricadas para ser usadas con la mano derecha. No sólo los artefactos de oficina o escolares, sino también implementos de cocina e instrumentos musicales son fabricados sólo para los...
veces visto 1940 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Emprender y el microemprendimiento
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 21 de Dic, 2010
Hola estimado emprendedor , en este artículo hablaremos sobre cómo iniciar correctamente un microemprendimiento y poder emprender con mayor eficacia en nuestros proyectos. Para poder iniciar un microemprendimiento o negocio de una forma correcta, es preciso contar con dos términos y saber utilizarlos ya que...
veces visto 1819 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Consejos Fundamentales para iniciar tu propio Negocio
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Nov, 2010
En el siguiente articulo te guiaremos a traves de  cinco consejos importantes de emprendimiento y asi comenzar tu propio negocio, la idea de ser tu propio jefe y crear una compañía que ofrezca productos grandiosos no te deja dormir, Aún así todo lo que haces es soñar pero nunca empiezas. No estas solo. Los...
veces visto 4161 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios