Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 24 de marzo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tirar a matar

veces visto 673 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tuvo que pasarle esto a alguien vinculado al gobierno, para que se tomen medidas drásticas al respecto. Esta vez le tocó al congresista Renzo Reggiardo, tener que afrontar una circunstancia delictiva por parte de delincuentes, que  no deberían haber estado en las calles.

El problema de la delincuencia en nuestro país, y más que nada en la capital; es bien complicado de resolver. Pero cada uno de nosotros, somos libres de dar nuestra opinión al respecto, y la mía es la siguiente.

Conversando con un taxista, le comentaba las dos situaciones relacionadas con todo esto. Y la primera que le comenté, fue mi opinión, en la que le dije: -“debería haber una ley, en la que los jueces que suelten a delincuentes, y estos a su vez sigan cometiendo delitos; el juez encargado de la liberación, tendría también responsabilidad de los deliticos cometidos nuevamente por este malhechor”-. El taxista me dijo: -“si pero, yo conozco casos de jueces que son amenazados contra su familia, si condenan a estos sujetos”- entonces yo le dije: - “en esos casos, tendríamos que recurrir como antes, a los jueces sin rostro”-

El sujeto – ya comprobado creo – que atentó contra la hija del congresista Reggiardo, tenía ya, varias sentencias por el  mismo delito ¿Qué hacia este sujeto en la calle? Para mí, el juez que lo soltó, tiene responsabilidad penal también. Y en este caso, no creo que haya habido una amenaza de por medio.

El segundo punto que toqué con el taxista, fue mi opinión respecto al uso que le deben dar los policías a sus armas de reglamento: -“Yo me pregunto: ¿Para qué, sale un delincuente con un arma a las calles? El delincuente que porta un arma y sale a las calles, es para agredir físicamente con esta a sus víctimas. Y en muchos de los casos, causándoles la muerte. Entonces; yo opino, que la policía, debería tener el poder absoluto de disparar a matar a estos sujetos, que salen con la intención de agredir hasta la muerte a sus víctimas”- y el taxista me respondió: -“Si, pero después se presta a que algún policía borracho, con este pretexto, mate a su vecino si no le gustó su cara”-… me daban ganas de decirle – “Oiga ¿Usted está a favor o en contra de los delincuentes?”- 

Estos casos de abuso de autoridad y de comportamientos negativos de algunos miembros del orden; son aislados y son materia de investigación. No se pueden comparar con las intervenciones en operativos de enfrentamientos de policías con delincuentes. En donde los policías,  tienen que pensar dos veces antes de disparar a matar a estos sujetos; porque luego  juzgan a los policías por haber disparado a los delincuentes.

Mi modesta opinión, es hacerles entender a estos sujetos – asesinos en potencia – que si salen a las calles con un arma de fuego para asaltar a sus víctimas, amenazándolas con la misma; tienen que estar advertidos, que la policía tirará a matar, y que de una vez por todas se les quite de la cabeza esa arrogancia de los derechos humanos, y de que los policías no pueden atentar contra ellos.

¿Recuerdan lo que pasó en el Brasil? La policía y hasta las fuerzas armadas, tuvieron que entrar en algunas favelas; para, a la mala, - disparando a matar - acabar con la delincuencia. ¿Estamos esperando que esto suceda en nuestra capital? ¿Y en el Callao más que nada?

Clasificación: 2.5 (15 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.