Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 25 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo escoger el CMS correcto para el diseño web de un sitio?

veces visto 901 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo escoger el CMS correcto para el diseño web de un sitio?

En un mercado donde es necesario construir un sitio web de una forma rápida, fácil y eficiente, muchos desarrolladores están recurriendo al CMS Open Source para un buen diseño web. Desafortunadamente en la actualidad hay diversos tipos de CMS en la web y encontrar el indicado para un sitio web específico se ha convertido en verdadero problema.

En esencia, un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) es una aplicación Web que utiliza una base de datos (normalmente MySQL) u otros métodos para crear, editar y almacenar el contenido HTML de una manera manejable dentro del diseño web. El contenido es creado y editado en la web en una parte de una aplicación web con propiedades de administración. El contenido resultante se mostrará a los espectadores de una forma determinada en el sitio web.

Existen varias razones por las cuales es necesario el uso de un gestor de contenidos, aunque la razón principal para usar un CMS es poder crear y editar el contenido de una forma simple y fácil. A menudo los desarrolladores que se olvidan que este es el propósito principal del CMS y buscan otro tipo funcionalidad, pueden estar realizando un diseño web poco óptimo para el manejo de sus clientes.

El contenido no se limita únicamente a incluir un texto. Sin embargo, en ocasiones, el contenido que se va agregar a un sitio es un formulario de contacto o un sistema de autenticación de usuario. El truco está en encontrar un CMS que proporcione funcionalidad sin sacrificar la facilidad de uso, dependiendo de las necesidades del cliente.

Para el desarrollador encargado de terminar un diseño web específico, un buen CMS le permitirá pasar más tiempo centrado en el diseño de la interfaz que en la aplicación de extensiones o la funcionalidad del sitio.

Son muchos y diversos los detalles que se deben buscar en un sistema de gestión de contenidos (CMS), entre ellos se debe empezar por encontrar un CMS que sea de fácil y rápida instalación, que así mismo tenga una sencilla interfaz para una administración poca compleja, que pueda ser manejada por una persona con poco conocimientos. De igual forma, el CMS indicado para el diseño web de un sitio debe tener una funcionalidad extra para administrar cualquier contenido y este sea de gran ayuda para una posible comunidad de usuarios del sitio web, esto hace que el sitio sea bastante dinámico y ofrezca maneras simple de administrar comentarios y participaciones de usuarios, guardando en una base de datos las referencias de los usuarios de la página web.

Aunque esto puede parecer contrario al sentido común, un CMS con un atractivo diseño es una muy buena opción para escoger. El tener un diseño atractivo es uno de los mejores indicadores de que la interfaz será fácil de usar, aunque es necesario hacer una investigación pertinente antes de invertir tiempo y energía en un sistema de ggestión de contenidos para un diseño web en particular.

Clasificación: 2.0 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Zerep

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.