Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Remarketing en Adwords

veces visto 8834 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Remarketing en Adwords

Hace algunos días un cliente de Ecuador me pregunto sobre el remarketing en google adwords, lo primero que quiero explicar que el remarketing es una herramienta usada en el mundo del marketing desde los años 70, donde Philip Kotler definía el remarketing como la herramienta que permitía aumentar la demanda de un producto que tiene demanda débil.

El remarketing aplicado actualmente en el mundo de online, está basado en el interés de los internautas por ciertos productos, nos  brinda una segunda oportunidad para ofrecer nuestro producto al internauta que visito nuestra página web y no realizo la acción que nosotros esperábamos (conversión),  podemos volver a intentar persuadir al internauta, esta vez proponiéndole mensajes más atractivos (una oferta, un descuento, etc), un ejemplo con fines didácticos del uso del remarketing podría ser, un hotel Punta Sal que anuncie en adwords tres servicios:

-          Servicio de alojamiento.

-          Servicio de tours.

-          Servicio de alquiler de autos.

En los últimos días su asesor de adwords le ha planteado la posibilidad de usar el remarketing para buscar un mayor número de conversiones.

Lo primero que le recomiendo si esta en esta situación que piense muy bien cuáles son sus objetivos, para continuar con nuestro ejemplo supongamos que el hotel Punta Sal tiene las listas siguientes:

-          Internautas que visitan la página web con información de alojamiento y si realizan la conversión.

-          Internautas que visitan la página web con información de tours y si realizan la conversión.

-          Internautas que visitan la página web con información de alquiler de autos y si realizan la conversión.

-          Internautas que visitan la página web con información de alojamiento y no realizan la conversión.

-          Internautas que visitan la página web con información de tours y no realizan la conversión.

-          Internautas que visitan la página web con información de alquiler de autos y no realizan la conversión.

Después de analizar los datos se decide:

-          Ofrecerles a los internautas que visitaron la página sección de la página web del hotel Punta Sal con información de alojamiento y no reservaron, un descuento del 20% en el precio si lo compra ya, siempre el mensaje induciendo a la acción.

-          Ofrecerles a los internautas que visitaron la sección de la página web del hotel Punta Sal con información de alojamiento y si reservaron, un tour por los lugares turísticos de Punta Sal (Tumbes) con un 30% de descuento, aunque algunas personas podría decirme que sería mejor vender este producto en el momento de la reserva quiero volver a mencionar que este ejemplo es con fines académicos.

Este es un ejemplo bastante sencillo, el sistema funcionara de la siguiente manera: cuando un internauta que está buscando pasar sus vacaciones en norte del Perú ve un anuncio del hotel Punta Sal en una página afiliadas a la red display de google y decide hacer clic sobre el anuncio, llegando a la página web o landing page del hotel Punta Sal, con información del alojamiento, supongamos que el internauta decide no realizar la conversión y sale de la pagina web o landing del hotel, es en este momento que el remarketing entra en acción ya que si el internauta continua visitando páginas web para obtener información de Punta Sal y regresa a una página web afiliada a google adsense, es en este momento que la publicidad del hotel Punta Sal volverá a aparecer, es este mensaje en donde debemos intentar hacer que el internauta realice la conversión que el hotel Punta Sal desee.

El número de veces que tu anuncio debe aparecer dependerá de la experiencia que tiene tu asesor en adwords, si no cuenta con experiencia lo máximo de veces que yo te que recomiendo pueden aparecer tu anuncio en un proceso de remarketing es de 3 a 5 veces, en el caso contrario podrías terminar haciendo que el internauta odie el servicio que ofreces o tu marca, ya que puedes estar llegando a internautas que no están verdaderamente interesados en lo que ofreces.

Pero si la elección de la palabra clave está hecha por un especialista en adwords y estas llegando a tu mercado objetivo (MercadoObjetivo), el aparecer tus anuncios constantemente para los internautas significara que eres muy importante o una marca fuerte, etc,  ya que siempre acompañaras su navegación, a estas alturas tome usted su propias conclusiones.

Clasificación: 2.0 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Victor Delgado

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La imagen y el slogan
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
En el periodo 1994-1998, al abrigo de la Federación, tuve la oportunidad de organizar jornadas (más de cincuenta en toda Andalucía), innumerables seminarios y cursos de reciclaje formativo (¿miles?), congresos (tres), revistas (nueve números), periódicos, etc. Al inicio, por cuestiones presupuestarias,...
veces visto 13118 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Palabras clave, Contenidos y Temas concordantes
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 30 de Abr, 2010
La creación de palabras clave que coincidan con el contenido se está convirtiendo en una ciencia en sí misma, lo que implica  a simple vista en algo confuso y complicado. De una manera simple, la palabra clave / matriz del contenido describe las palabras coincidentes elegidas  para crear contenido en tu sitio...
veces visto 11057 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ingresos residuales con tu sitio de contenido
Escrito por rargz, Añadido: 26 de Mar, 2009
Cuando quieres ganar dinero, ya sea en Internet o tradicionalmente, tener ingresos residuales te dará con que mantenerte de por vida. ¿Y quién no quiere? Hacer un trabajo una vez y recibir dinero por eso de por vida es como un sueño hecho realidad.Los ingresos residuales siempre se asociaban con empresas...
veces visto 2959 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como encontrar las palabras clave más populares
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 16 de Mar, 2011
Recuerdo el día que yo estaba haciendo uno de los mayores errores al elegir las palabras clave para mi sitio web , o marketing en Internet. ¿Puedes adivinar que? Es la elección de las palabras clave más populares. ¿Haces este error también? Aquí hay algunas razones por las que las palabras clave...
veces visto 12551 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Negocios en Internet: el boom de las páginas sociales
Escrito por Bettina, Añadido: 17 de Abr, 2009
Si usted todavía piensa que las páginas sociales como Facebook, Myspace y Twitter son solo un punto de encuentro entretenido para los adolescentes, ¡prepárese para una gran sorpresa!Más del 50% de los usuarios de los sitios sociales tienen más de 50 años.En el Mercurio, uno de los diarios más importantes...
veces visto 2965 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios