Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo curar heridas quirúrgicas

veces visto 4423 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las heridas quirúrgicas puede ser consecuencia de incisiones realizadas en algún procedimiento al que se haya sometido cualquier persona. Por lo general, estas heridas son cerradas con suturas, grapas o pegamento, y la mayoría comienza a sanar a los pocos días de la cirugía.

El cuidado de las heridas puede continuar durante días o semanas, dependiendo del tipo de herida y la salud general del paciente, y es crucial para prevenir la infección y reducir el riesgo de complicaciones post-operatorias. Saber cómo curar heridas quirúrgicas también reducirá el riesgo de cicatrices importantes y repetir las operaciones.

Aplique una compresa de hielo sobre la herida quirúrgica durante 15 minutos, al menos cada 4 horas, haga esto los dos primeros días después de su cirugía. Esto reducirá la hinchazón y los moretones y le ayudar a acelerar la cicatrización.

Cambie sus vendajes como lo indique su médico y sólo después de lavarse las manos correctamente con agua y jabón. Tire suavemente el vendaje de la herida y tenga cuidado de no sacar las puntadas que pueden ser capturados en los vendajes. Por lo general, el vendaje original deberá permanecer en su lugar por lo menos durante unos días, a menos que se ensucie o se empape con sangre. Si tiene dudas de cómo curar heridas, pida asesoría a una enfermera.

Volver a su médico en la fecha prevista para que le quiten las suturas es importante. Algunos puntos se disuelven por sí solos y no necesitan ser removidos por un médico. Su cirujano le dirá qué tipo de puntos de sutura se utilizaron durante el procedimiento.

Lave la herida con agua y jabón o una solución salina dos veces al día con cuidado de enjuagar o frotando suavemente con una gasa húmeda. No frote la herida y recuerde no utilizar jabones o productos químicos en la zona afectada. Su medicó le indicara que tipo de productos utilizar y cuáles son las mejores formas para que usted pueda aprender como curar heridas en su casa.

Espere para ducharse o bañarse hasta que su cirujano le diga que está bien hacerlo. En la mayoría de los casos, los pacientes con pequeñas heridas quirúrgicas se pueden tomar una ducha suave después de un día o dos de la cirugía. Asegúrese de que se seque la herida quirúrgica con suavidad, pero a fondo.

Use un ungüento antibacterial tópico en su herida si su médico se lo ha recetado. Esto se debe aplicar cada vez que cambie los vendajes, y después de cada limpieza de la herida quirúrgica.

Siempre este atento a los síntomas de infección en la herida quirúrgica. Su herida puede estar infectada si se ve hinchado o se nota rojiza, también si huele mal o tiene pus. Si alguno de estos síntomas aparece, consulte a su médico para obtener instrucciones adicionales de cómo curar heridas infectadas.

Fuente: Curar heridas quirúrgicas

Clasificación: 2.4 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Efectividad de los Shorts Anti-Celulitis
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Sep, 2010
La celulitis puede ser causada por muchos factores, incluyendo la pubertad, un cambio metabólico, la genética, etc. La razón exacta por la que aparece la celulitis en muchos de los casos es algo totalmente desconocido, aunque esta ya demostrado que las mujeres tienden a tener más celulitis que los hombres. Si...
veces visto 3160 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tu mejor opción en dentistas está en Monterrey
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 01 de Dic, 2010
Si alguna vez has dejado de ir al dentista porque piensas que es muy caro, es porque aún no sabes de los dentistas en Monterrey.  Los regios se caracterizan por ofrecer servicios de alta calidad  y mantener siempre precios accesibles a tu bolsillo. Lo primero es la salud y la salud dental es algo que muchos...
veces visto 2399 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Causas y Tratamiento del Insomnio
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
El sintoma mas importante que presentan las personas que sufren de insomnio es que se despiertan en la madrugada y se levantan con gran cansancio. Un niño debe dormir más tiempo que el adulto, para un adulto es suficiente solo dormir de 7 a 8 horas diarias, mientras que los ancianos a medida que aumenta la...
veces visto 3658 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Trabajar los abdominales con una silla
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Sep, 2010
Es cierto que esto no es excusa para dejar de hacer ejercicio, ya que echándole un poco de imaginación y valiéndonos de los artilugios más cercanos podemos montarnos nuestro gimnasio en casa. Por ello vamos a presentar un ejercicio para trabajar abdominales con la ayuda de una simple silla (ejercicios para...
veces visto 4478 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Domina tu orgasmo, solucion #1 a la eyaculacion precos
Escrito por carkelsor, Añadido: 30 de Sep, 2011
Desde el punto de vista del hombre, la eyaculación precoz significa la incapacidad para realizar el acto sexual. Este es un duro golpe para él, porque los hombres están muy orientado a la acción en su forma de pensar. Puede que lo oculte, pareciendo que es capaz de controlar su problema con la eyaculacion...
veces visto 1356 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios