Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 28 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sugerencias de divorcio y crianza de los hijos

veces visto 818 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Rara vez nos encontramos con las consecuencias de nuestras decisiones y solo queda esperar que los padres y los niños que han pasado por un divorcio tengan una vida feliz y saludable. Aunque el trabajo de un juez familiar a veces es desalentador, siempre es alentador encontrarse con personas que han  aprendido a trabajar como equipo para beneficiar a sus hijos.

Si tú y tu ex pareja recurrieron al divorcio recientemente, por favor date cuenta de que no están solos. Millones de personas han ido pasado por esto antes que tú y han surgido de su dolor como personas fuertes y emocionalmente sanas.

En las semanas y meses después de una separación, la naturaleza humana se confunde y se asusta. Esto no siempre trae lo mejor de nosotros. Sin embargo, lo más probable es que con el tiempo, el dolor, la ira y el miedo por el divorcio disminuyan y hagan grandes avances en el crecimiento personal.

Esperamos que las siguientes sugerencias ayuden a acelerar ese proceso, de modo que tú y tu ex pareja puedan dedicar sus energías a ser los mejores padres y compañeros después del divorcio.

Enfócate en el niño antes y después del divorcio

Los padres deben aprender a amar a sus hijos más de lo que piensan. Hacer que tu hijo esté bien es el punto focal de todas las conversaciones con tu ex pareja es importante antes y después del divorcio. Antes de tomar una posición sobre cualquier tema, pregúntate: “¿Cómo afectará esto a mi hijo?”.

Nunca permitas que una discusión con tu ex pareja toque tus necesidades, siempre debe ser sobre las necesidades de tu hijo. El primer paso para ser una persona madura es poner las necesidades de tus hijos en primer lugar.

Aprende a distinguir entre una mala pareja y un mal padre

El hecho de que tu ex pareja haya sido una mala pareja no significa necesariamente que él/ella sea un mal padre. La forma en que una persona trata a su esposo/a puede hacer una relación infeliz cuando no estén presentes los niños.

Tu hijo está en su derecho de conocer a la otra parte y tener una relación con el otro padre. Si tus sentimientos sobre el otro padre aún siguen vivos después del divorcio, debes buscar ayuda de un consejero o terapeuta.

Nunca hables negativamente a los niños sobre el otro padre

Tu hijo tiene derecho a una relación de amor con cada padre; esta relación debe estar libre de cualquier influencia o lavado de cerebro. Es injusto y cruel con tu hijo ponerlo en un conflicto de lealtades y hacer que él/ella elija entre tú y tu ex pareja, ya que priva al niño de una relación importante.  Nunca saques a tu hijo en las disputas con el otro padre, sobre todo aquellas que hayan quedado pendientes durante el divorcio.

Nunca discutas o pelees frente a tus hijos, especialmente sobre el divorcio

Si tú y tu ex pareja no pueden comportarse civilmente frente a tu hijo, entonces no se reúnan frente a él. La razón del porqué muchos padres tienen problemas para pretender llevarse bien entre ellos durante pocos minutos es porque se tardan en recoger o en devolver al niño.

¿Porqué los padres de familia son capaces de comportarse cordialmente delante de un juez, pero no delante de sus propios hijos? No hay absolutamente ninguna razón para que los padres expongan a sus hijos a un conflicto de divorcio que solo les pertenece a ellos.

Escuchar el punto de vista de cada padre es primordial, incluso si no estás conforme con su forma de pensar o con cómo tomó el asunto del divorcio.

Si vas a comunicarte directamente con tu ex pareja, recuerda que la comunicación con madurez comienza en escuchar. En cualquier desacuerdo, trata de repetir de nueva tu ex pareja cuál es tu posición  o las razones por las que la tomaste. No puedes decidir si estás de acuerdo con alguien si no lo has entendido claramente.

Incluso si al final no estás de acuerdo con el otro padre, por lo menos deberías ser capaz de transmitirle que has entendido su punto de vista. Las buenas habilidades para escuchar no se adquieren de la noche a la mañana, pero después de la separación de asesoramiento puede ser muy útil acelerar el proceso de aprendizaje.

Considera la posibilidad de mediación en el divorcio

Muchos padres no se ocupan de conseguir asesoramiento legal o de considerar el impacto de iniciar un proceso judicial. Es esencial consultar a un abogado de derecho familiar antes de resolver un conflicto entre pareja. Puede que no sea necesario girar el poder de decisión a un juez. Muchos miles de padres han encontrado que la mediación es un beneficioso mecanismo de resolución de problemas, por lo que sin duda vale la pena explorar.

Aparta tus problemas financieros del asunto del divorcio

En cualquier ruptura familiar, hay dos tipos de cuestiones a resolver: financieras y de crianza de los hijos. Estos asuntos están completamente separados y deben ser tratados de esa manera. La relación con los hijos no tiene nada que ver con las transacciones financieras o transferencias de propiedad.

Sin duda puede ser un desafío comportarse civilizadamente con alguien quien piensas que está tratando de engañarte económicamente, pero la capacidad de mantener la crianza de niños separados de los asuntos financieros es un sello distintivo de madurez.

Tus hijos todavía te ven como familia y así que deben comunicarse aún cuando el divorcio haya sido doloroso

Si realmente aceptas que tus hijos son inocentes y no tienen ninguna responsabilidad del divorcio, entonces sabrás que tienen derecho a ser parte de una familia y a que sus padres se comporten como miembros de familia, a pesar de vivir separados. Cuando un niño va con frecuencia de una casa a otra es vital que cada padre sepa que nada importante sucedió con el otro niño, mientras estaba con el otro padre.

Los padres que han pasado por un divorcio deben tener iguales derechos para obtener información acerca de los niños, de sus escuelas, médicos, eventos escolares, ceremonias religiosas, torneos deportivos y recitales de música.

Incluso si hay una orden de restricción que prohíba ponerse en contacto, habla con tu abogado de divorcios sobre la posibilidad de modificar el objeto para permitir al menos una forma mínima de comunicación en relación con tu hijo, aunque sea de forma escrita o por intermediarios. Tus hijos necesitan que sepas lo que sucede en sus vidas, incluso cuando están con el otro padre o si pasaron por un divorcio muy doloroso.

Se flexible y razonable en los arreglos de acceso tras el divorcio

Por el momento, la mayor área de conflicto entre los padres que han pasado por un divorcio es la organización, la realización y el cumplimiento de las visitas de acceso. Los juzgados de lo familiar en todas partes se ven inundados cuando los padres se quejan de las cancelaciones frecuentes, la tardanza y una miríada de otros malos comportamientos.

En un gran número de estos casos, ambos padres ha  recorrido un largo camino hacia la solución del problema.

No dudes en pedir ayuda para superar el divorcio

La desintegración familiar es una de las experiencias más estresantes y dolorosas que nadie pueda pasar. No tienes que hacer esto por sí solo. Hay consejeros y terapeutas especializados que te pueden ayudar. Muchas organizaciones comunitarias ofrecen programas para ayudar a los padres que han pasado por un divorcio. Hay trabajadores sociales y entrenadores de padres con la experiencia necesaria para ayudarte a ti y a tu ex pareja a desarrollar  un plan de crianza viable después de un divorcio largo e incomprensible.

Clasificación: 2.0 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.