Ministros y Antauro
El señor Omar Chehade, sigue metiendo las 4 cada vez que habla. Como cuando era vocero oficial del partido de Humala en las elecciones presidenciales. Este señor no tiene la mas mínima idea de lo significa el axioma ‘causa – efecto’. Si el señor Antauro Humala, no hubiese azuzado a sus compinches; ningún policía hubiese muerto ese día.
Lamentablemente esta misma idea errónea, la tiene el flamante ministro de Defensa Daniel Mora. Yo no creo, que si sueltan a Antauro Humala, la policía se va a quedar contenta con esta decisión. Pero es que los militares, y en especial los del ejército; siempre estuvieron encontrados con la fuerza policial en nuestro país. Será por eso que al General del ejército en retiro, Daniel Mora, le importe un pepino si sueltan, o no a Antauro. Total para el solamente fueron policías las víctimas.
Es exacta la opinión del congresista Mauricio Mulder, cuando dice, que lo que pasa es que el gobierno no quiere que sus ministros entren en contradicciones. Y es por eso que no los dejan declarar a la prensa en temas cruzados entre ministros. Pero yo opino, que más importante es que Ollanta Humala, no lo deje opinar: ni a Chehade, ni a su papá. Porque ahora su papá está diciendo que no toda la prosperidad es real en nuestro país, sino mas bien que es una “masturbación”; que pretenden hacer creer que el Perú, tiene un Pbi. rebosante.
El ex ministro del Interior, y ahora analista político, Fernando Rospigliosi; advirtió que podríamos estar entrando a un gobierno tipo Fujimori. En donde las decisiones no se tomaban en el gabinete ministerial, sino en otros lugares. Y los ministros se convirtieron es secretarios. No está lejos de la verdad esta apreciación.
Ya tenemos los primeros indicios de nepotismo en este gobierno. La nueva Jefa de la Sunat, es nada menos que prima de la primera Dama de la Nación. Tania Quispe Mansilla; es prima de Nadine Heredia, esposa de nuestro actual presidente. Si bien es cierto que esta señora – Tania – es Economista por la Pontificia Universidad Católica; realizó un máster en Economía, con especialización en Finanzas en la Universidad Católica de Río de Janeiro, Brasil y se desempeña como profesora en la Universidad Católica, Universidad Ricardo Palma y Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La pregunta es: ¿No existen otros profesionales con esos títulos y muchos más, para desempeñar ese cargo, sin necesidad de que sea familia de la primera dama o del presidente? Creo que hay que tener un poquito más de cuidado.
Andrés Arbulú Martínez
Registro automático