Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 26 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Diseño Web amistoso con los motores de búsqueda

veces visto 2075 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Diseño Web amistoso con los motores de búsqueda

No tiene sentido la construcción y diseño web de un sitio si este no tiene visitantes. Una excelente fuente de tráfico para la mayoría de sitios en Internet son los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, etc. Por lo tanto, al diseñar un sitio amigable para los buscadores, se podrá aparecer fácilmente en ellos y así obtener más visitantes.

Los principales motores de búsqueda utilizan programas llamados crawlers o robots que reconocen los sitios web y los indexan en las listas de sus páginas de resultados de búsqueda. Se encargan de seguir los enlaces a una página, leen y reconocen el contenido de la página y lo registran en su propia base de datos, ascendiendo la página de puestos en la lista de búsqueda de acuerdo a determinada palabras y descripciones características.

Si lo que desea es hacer el diseño web de un sitio que sea indexado fácilmente en los motores de búsqueda, se debe evitar el uso de frames en el sitio web. Los Frames sólo confunden a los robots de los buscadores e incluso pueden hacer que no reconozcan el sitio. Por otra parte, los Frames pueden hacer que sea difícil para los usuarios marcar una página específica en el sitio, sin necesidad de utilizar scripts largos y complicados.

Un diseño web en Flash o estructurado en imágenes pueden no ser diseño muy amigables con los motores de búsqueda. Los robots de los buscadores sólo pueden leer el texto desde su código fuente por lo que es imprortante ingresar en el diseño interno del sitio las palabras más importantes que lo destaquen y describan en forma precisa, de esta manera el ranking en los motores de búsqueda podrá ir progresando notablemente.

Es importante utilizar las meta etiquetas en cada página del sitio web para que los robots de los buscadores puedan conocer en una primera inspección de lo que trata en particular la página web y el índice de la misma. Mediante el uso de meta etiquetas, se le está haciendo el trabajo al robot del motor de búsqueda más sencillo a la hora de rastrear e indexar el sitio y ubicarlo en buenas posiciones de búsqueda.

No se pueden usar mal las etiquetas HTML, en especial las del estilo de la página. Se debe utilizar CSS (Cascading Style Sheets) ya es más eficaz y eficiente. Mediante el uso de CSS, usted puede eliminar la redudancia de etiquetas HTML y hacer que cualquier sitio web sea mucho más ligero y más rápido para cargar.

Si desea tener un diseño web altamente amigable para los motores de búsqueda para empresas, negocios o particulares, visite Diseño Web Mallorca, en donde sómos especialistas en comunicación audiovisual, diseño gráfico, identidad corporativa y posicionamiento en busdcadores.

Clasificación: 2.2 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Zerep

Comentarios
tecmobeto 15 de Ago, 2011
0

Totalmente de acuerdo, nosotros los webmaster debemos de pensar en eso al construir todos los sitio web de nuestros clientes


diseño web respetando los estandares y una estructura amigable para los usuarios

mas que nada buscar el equilibrio de los dos

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.