Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Divorcio: el precio del silencio

veces visto 910 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El divorcio es difícil para los padres, para los hijos e incluso para la mascota familiar; sin embargo, puedes ver a varios padres que han pasado por un divorcio y han criado a sus hijos  felices  y exitosos, eso muestra que el niño se mueve sin problemas entre dos familias y los padres siguen siendo los mejores amigos, ya que comparten las responsabilidades de crianza sin contratiempos.

La comunicación y la cooperación son calles en el mismo sentido, pero las cosas no siempre salen como deberían. Lamentablemente, la mayoría de los matrimonios termina con amargura y se necesitan muchos años para  que ambas partes lleguen a un acuerdo con el divorcio y dejen de castigar a los demás. Sin embargo, muchas veces, esos años de interrupción de la comunicación afectan profundamente a los niños.

Es común en los hogares monoparentales, que el padre que está con los niños desarrolle un vínculo especial con ellos.  En los hogares donde todavía hay problemas sin resolver entre los adultos que han pasado por un divorcio, la conexión entre el niño y el adulto puede ser problemática, especialmente con el padre que no tiene la custodia.

Veamos el caso de Sam y el divorcio de sus padres

Sam tiene ocho años de edad y una hermana mayor que tiene doce años. Sus padres optaron por el divorcio y han estado separados por dos años.

Durante el periodo de separación, las cosas parecían funcionar sin problemas. Los padres comparten las responsabilidades de crianza de los hijos y su padre tuvo la suerte de rentar una casa a una cuadra de los niños. Durante el periodo de separación, las cosas parecían funcionar sin problemas. Ambos padres hicieron el esfuerzo de comunicarse normalmente a pesar de que el padre vivía por separado.

Cuando el divorcio se finalizó, las cosas cambiaron. Al pasar un mes del divorcio Sam empezó a negarse a visitar a su padre. Tres o cuatro noches a la semana, los niños cenarían con su padre tal como lo habían hecho durante la separación.

El comportamiento de Sam comenzó a deteriorarse. Su trabajo en la escuela comenzó a deslizarse y se mostraba agresivo en la escuela y hacia su hermana.

Las noches que Amanda estaba en casa con Sam y su madre, ella intentaría hablar con él para ver si lo convencía de visitar a su padre. Día tras día, Sam se negó. La situación continuó durante un mes hasta que Amanda externó sus preocupaciones a su madre, pero ella no le dio mucha importancia.

Amanda huyó de su casa llorando y corrió hacia su padre. Él la escuchó y ella expresó su tristeza por la ruptura del matrimonio y la pérdida de su mejor amigo, su hermano pequeño. Él escuchó todas sus inquietudes y luego habló de dar a Sam un poco más de tiempo para adaptarse a los cambios.

Después de seis meses, Sam seguía negándose a visitar a su padre y a Amanda, pero ante la presión, la madre disminuyó su horario de visitas. Como el padre vivía en el mismo barrio que sus hijos, a menudo se le ve por el mismo barrio.  Sam finge que no lo ve y corre a casa de su madre. Si llegan a hablar, Sam es grosero y agresivo y Amanda se pone triste.  Sam tenía poco respeto por su padre y a Amanda eso no le gustaba.

Al final de todo se descubrió que la madre compartía su ira con Sam y que había empezado a decir comentarios despectivos de Amanda.  Fue así como la madre había estado contribuyendo al comportamiento de Sam después del divorcio.

Aquí hay algunos consejos que los padres que han pasado por un divorcio pueden utilizar para asegurarse de que no se involucren en conductas de alienación parental.

a)      Resolver tus propios sentimientos sobre el divorcio y los cambios de vida.

b)      Permitir que tus hijos tengan un lugar seguro con sus padres para  comunicar tus sentimientos.

c)      No dejes que tus hijos paguen el precio de tus sentimientos.

Clasificación: 1.8 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Estrategias de divorcio para la mujer
Escrito por abogados, Añadido: 04 de Mar, 2011
Quizá cuando te casaste, pensabas que era una relación que duraría para siempre, y tal vez si estás pasando por un divorcio no te será fácil superarlo. Y la verdad es que nadie espera un divorcio, pero lamentablemente, puede suceder en cualquier momento. Ante todo, es importante que seas educada sobre las...
veces visto 2412 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El divorcio y la separación: una experiencia desgarradora...
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 12 de Abr, 2010
Una de las experiencias más dolorosas de vivir , pero por la cuál un sinfín de parejas tienen que pasar, es la separación, divorcio o ruptura, y a veces, en contra de su voluntad. Una gran cantidad de parejas, tienen que dejar el vínculo, a pesar de ellas mismas. Las razones pueden ser variadas: porque hay...
veces visto 4814 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que Dios ha unido, que no lo separe… ¿nadie?
Escrito por barcedona, Añadido: 07 de Oct, 2009
Parece que la que fuera la sagrada unión del matrimonio ha quedado en un frágil nexo que en la mayoría de los casos acaba en fracaso, separación o divorcio. La Unión Europea ostenta el dudoso honor de tener el mayor número de divorcios en el mundo, con un millón de nulidades matrimoniales anuales, según...
veces visto 2849 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos de Pareja Para Hombres
Escrito por Jorge Valdivia, Añadido: 26 de May, 2010
¿Qué deben informarse los hombres si quieren que una relación se mejore al pasar el tiempo? Seguramente el único y óptimo consejo para los muchachos es dejar de oír lo que las mujeres desean aspirar y comenzar a observar lo que en verdad demuestran ansiar. ¿Cómo demuestran lo que ansían? Solo hay que...
veces visto 1867 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los regalos no engendran Amor
Escrito por sutilezas, Añadido: 17 de Ene, 2009
El divorcio es un acontecimiento crítico para la familia. No digo desafortunado porque peor suele haber sido el matrimonio que se rompe. La separación de los padres frecuentemente es la solución a meses o años de disputas e incomprensiones.Sea como fuere siempre trae consecuencias para los niños. Para esos...
veces visto 2283 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios