Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Por qué las personas son infieles estando en una relación?

veces visto 1506 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La primera vez que te enamoras de alguien ciertas sustancias químicas se liberan en tu cuerpo, las cuales te dan una sensación de placer, alegría y emoción. Más adelante, estas sustancias químicas desaparecen y los sentimientos de amor se sienten en la intimidad y la cercanía en vez de mariposas en el estómago.

Cuando un hombre conoce a otra mujer que no es su esposa y la considera atractiva, estas sustancias químicas se liberan una vez más, ya sea si es una persona infiel o no. En este punto, los infieles se van hacia la relación nueva, mientras que las personas honestas no ceden a los sentimientos de atracción que sintieron.

Las personas que no entienden este concepto pueden ser infieles

Cuando esto le sucede a una persona infiel, éste nunca se da cuenta de que la atracción que siente hacia esa persona es resultado de las hormonas que se liberan en su cuerpo, sino que piensa que ama a esa persona nueva más que a su esposa.

Personas infieles podrían decir algo como:

- Tengo sentimientos nuevos cuando la veo a ella que ya no tengo con mi esposa- Estoy más motivada a verlo a él que ver a mi esposo- Me parece que ella nunca me aburre

Cuando formulamos estos términos científicamente se convierten en lo siguiente:

- Olvidé cómo se sentían esas sustancias químicas, con esta persona nueva puedo sentirlas otra vez- Más sustancias químicas son bombeadas en mi cuerpo cuando lo veo a él que cuando veo a mi marido- No creo que esas sustancias químicas jamás dejarán de ser liberadas (el mismo pensamiento que tuvo cuando se casó con su esposa)

Cómo evitar la infidelidad?

La mayoría de las personas infieles que entienden este concepto dejan de ser infieles, simplemente porque se dan cuenta de que solo están persiguiendo las sustancias químicas y no sentimientos verdaderos. En mi libro The Ultimate Guide to Maintaining a Healthy Relationship -pronto en español- (La Guía Definitiva para Tener una Relación Saludable) explico que ambas partes deben comprender el hecho de que las sustancias químicas no durarán para siempre y que la intimidad debe hacerse cargo de esos sentimientos para que la relación sobreviva.

Las personas que son infieles persiguen un espejismo, luego tarde o temprano descubren que las sustancias químicas que buscaban desaparecieron una vez más, y aquí es donde viene la infidelidad en serie.

Si conoces a una persona que engaña a alguien, entonces enséñale este artículo. Si eres infiel, ahora sabes que solo estás buscando sustancias químicas y no estás enamorado de otra persona.

Hay alguna forma de restablecer estas sustancias químicas?

Sí, puedes restablecer estas sustancias químicas a tu relación actual haciendo cosas como aumentar el contacto visual y compartir eventos emocionantes juntos.

Escrito por: M. Farouk Radwan, MSc

Traducido por: Verena K. Biermeyer

http://www.2knowmyself.com/spanish/por_que_las_personas_son_infieles_estando_en_una_relacion

Clasificación: 2.1 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Verena K. Biermeyer, representante de 2knowmyself ante la comunidad hispano parlante

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.