Cuidado, cuidado
El ministro de Economía Miguel Castilla, dice que él mismo escogió a la señora Tania Quispe, para ocupar el puesto de Jefa de la Sunat. Dijo que él ya la conocía de antes. Pero la pregunta siempre quedará en el aire: ¿Qué no conocía a otras personas para este cargo? ¿No se enteró de que era prima de la Primera Dama? ¿O, realmente fue un pedido expreso de la Primera Dama? Yo opino que se tiene que tener mucho cuidado con esto, para que no se presenten casos de nepotismo en el Gobierno.
Por otro lado el primer ministro Salomón Lerner, dijo que se tendrá mucho cuidado con realizar una evaluación constante a los funcionarios del Estado, y si se presentan deficiencias en sus funciones, no dudará en separarlos del cargo. Un poco como decir: “Te hacemos el favor de ponerte en ese cargo, pero tienes que rendir, sino… Chau”
A sí mismo, podemos estar tranquilos con lo referente a la crisis económica mundial. El Premier aseguró que estamos en una buena situación económica para afrontar esta crisis mundial, y es imposible que entremos en recesión. Y que los programas sociales no se verán afectados. Yo creo que hay que tener, cautela mucha cautela en el gasto público, para no chocar con la caja fiscal que nos salva de la crisis mundial.
Nuestro actual Presidente ya se aseguró con los cambios de los mandos en las Fuerzas Armadas. Esto era de suponerse. Siempre estará el fantasma del golpe de Estado si algún presidente transgrede la constitucionalidad del país. Pero si los mandos principales de las Fuerzas Armadas son personas de confianza del Presidente, y con una muy buena remuneración económica, esto es bien difícil que pase. El analista político Fernando Rospigliosi dice que de repente estamos entrando nuevamente a una era tipo Fujimontesinista.
Se amargó Daniel Abugataz, después de haber dicho que detesta a la prensa, ha manifestado que solamente concederá entrevistas a periodistas que él crea conveniente; previa evaluación y coordinación del periodista que desee entrevistarlo. También dijo que él convocará a las conferencias de prensa y que también aplicará el mismo sistema de selección de periodistas. Yo opino y creo, que una cosa es tener carácter para enfrentar el cargo otorgado en el Congreso de la República y otra cosa es mostrarse prepotente y obstinado frente a los medios de comunicación. No hay que picarse en política señor Daniel. El que se pica pierde. Cuidado que por allí se empieza para reprimir la libertad de prensa. Tenemos que tener presente también que la prensa, es la mejor fiscalizadora, para destapar cochinadas en el Congreso.
Andrés Arbulú Martínez
Registro automático