Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El divorcio después de la adopción: consejos prácticos para los padres

veces visto 1624 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Este artículo no debe interpretarse como consejos porque cada familia y cada situación es única. Hay pocos absolutos en la crianza y muchas opiniones diferentes. El propósito de este artículo es ofrecer información y recursos que puedan ayudarte en caso de que estés pasando por un divorcio.

¿Quieres adoptar? ¿Estás embarazada?

Los padres de Elena se divorciaron después de un matrimonio violento cuando tenía solo cinco años. Los derechos de los padres se dieron por concluidos debido al alcoholismo. Después de pasar tiempo en varios albergues y hogares, fue adoptada cuando tenía siete años. A los doce años, sus padres adoptivos se divorciaron. Sus padres discutieron sobre los objetivos de carrera, sobre el dinero y sobre las deudas.

Para Elena, el divorcio fue otra derrota en su vida. Cuando su padre se fue, salió corriendo a buscar figuras parentales en quienes habían sido parte de su vida.

Afortunadamente para Elena, sus padres eran muy conscientes de que el divorcio era algo potencialmente devastador para su hija. Fueron al asesoramiento para el divorcio para aprender de los padres separados. Ellos hicieron todo lo posible para tranquilizar a su hija explicarle que la separación no tenía nada que ver con ella.  Después de que su padre se fue, él llamaba a Elena casi todas las noches para arroparla con una broma.  Compartían fotos por correo electrónico. Él la visitó tantas veces como pudo porque la madre de Elena se mantuvo flexible en cuanto a los horarios de visita.

Ahora Elena tiene 16 y está segura del amor de sus padres, debido al reciente matrimonio de su padre. Ella tiene una madrastra y dos hermanastros de 3 y 5 años. Elena es una de las afortunadas  a quienes  no les ha afectado el divorcio. Muchos niños son increíblemente resistentes y pueden sobrevivir a los traumas y luego prosperar si tienen el apoyo suficiente.

Los niños adoptados han, por definición, sufrido una pérdida anterior. Como padre adoptivo, debes prestar especial atención a la satisfacción de sus necesidades emocionales durante el periodo de divorcio.

El divorcio es uno de los eventos más estresantes que los seres humanos pueden experimentar, pero no es el divorcio en sí mismo el que destruye la vida de los niños. Si el divorcio no está bien planeado y llevado a cabo, las necesidades de los niños pueden quedar fuera.

Trata de desarrollar un divorcio que  no sea muy doloroso para la familia. En lo que respecta al divorcio, los padres son propensos a escuchar consejos que no se refieren a su situación, pero que pueden ser útiles. Necesitan practicar paso a paso las sugerencias y recordatorios.

Clasificación: 1.7 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.