Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 19 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Importancia de la Inspección Técnica de Edificios (ITE)

veces visto 1125 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Importancia de la Inspección Técnica de Edificios (ITE)

La Inspección Técnica de Edificios (ITE) se ha introducido como una serie de consejos de construcción y planeación en las diferentes comunidades autónomas de España. Consiste en una inspección periódica a la que los edificios deben someterse en función de su edad.

Esta es una responsabilidad que deben tomar los propietarios de edificios para asdí poder mantenerlos en buen estado, en relación con estabilidad estructural y su seguridad. El ITE se realiza con el fin de evitar daños materiales y riesgos a las personas, fomentando así el mantenimiento y la conservación de las edificaciones, evitando su abandono y el deterioro que se presenta a través de su degradación por el paso de los años.

Este estudio de arquitectura o ITE es una manera muy eficiente para que los edificios se mantengan en condiciones óptimas, además con esta inspección se busca demostrar la seguridad del edificio en relación con su salud y seguridad estructural. El ITE hace aumentar el valor de la edificación y ayuda a prolongar su vida.

El objetivo esencial del ITE en España es comprobar el estado de seguridad de una edificación y es necesario hacerse en todos los edificios que tienen más de 25 años de edad, ya sean viviendas, locales comerciales, oficinas o industrias. La comunidad generalmente es la responsable de la inspección en las casas o locales, esto mientras fomren parte de una Asociación de Propietarios establecida legalmente.

Cuando un arquitecto firma el informe diciendo que un edificio se encuentra en buenas condiciones, el ITE resulta ser muy favorable y los propietarios no se verán obligados a realizar mejoras estructurales. De esta manera, el informe ITE se guardará en el Ayuntamiento pertinente hasta que la próxima inspección se lleve a cabo, normalmente en 10 años.

Si el ITE resulta ser desfavorable, lo cual se debe indicar en el informe, los problemas estructurales encontrados son descritos, así como su gravedad y su posible solución. El Ayuntamiento, junto con el profesional competente encargado de elaborar la inspección, debe establecer un período aproximado de tiempo para realizar los ajustes, basado en el peligro que implican las anomalías presentes, todo con el fin de llevar a cabo las reparaciones en el inmueble lo más pronto posible.

En todas las comunidades de España es absolutamente necesario realizar esta inspección, por lo cual es necesario buscar una empresa especializada en este servicio en la zona de procedencia, como lo es ITE Mallorca, la empresa apropiada para poder acreditar el estado estructural de las propiuedades en Palma de Mallorca y las Islas Baleares.

Clasificación: 2.1 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Zerep

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.